W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Me gustó cómo reaccionó la gente con Alcácer"

"No tuvo suerte. Lo bueno es que en las sesiones los hace y me preocuparía si no tuviese opciones. A Suárez también le costó", dijo.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "Me gustó cómo reaccionó la gente con Alcácer"

Alineación: “La idea es no dar pistas a los rivales. Nosotros tampoco sabemos qué quieren hacer. Se trata de sorprender. Se dio lo que queríamos. Generamos muchas opciones y no nos crearon. Nos vamos contentos. Al Deportivo apenas le habían hecho goles y les marcamos cuatro”.

Sistema: “Lo que buscábamos era la salida de tres centrales, sin ningún medio que se incrustase entre ellos. El camino más recto es tratar de que la circulación sea fluida y que todo se vaya tejiendo. Es una variante más. La ayuda de todos los jugadores es clave para la temporada. Lo hicimos todo bien. Atacamos espacios con claridad y les ahogamos en la presión. Los sistemas los hacen buenos los jugadores. Nuestros centrales tienen mucha calidad. La ocupación de espacios es clave para ganar superioridad y pudimos encontrar a los jugadores que están por fuera. Messi no tardó mucho en mostrarse en el partido”.

Sin Sergi Roberto: “Con él el dibujo habría sido el mismo. Ya jugó así en Leganés. Los que hacen buenos los dibujos son los jugadores. Esta semana analizamos lo que hicimos en Liga y las conclusiones son muy buenas. Las variantes enriquecen al jugador y al equipo”.

Tres centrales ante el City: “Nuestros centrales son rápidos y considero cualquier opción. Ya lo hicimos en su día ante el PSG. Lo que es seguro es que no desvelaré cómo lo haremos”.

Alcácer. “El delantero lo que quiere es marcar como sea. No tuvo suerte. Lo bueno es que en las sesiones los hace y me preocuparía si no tuviese opciones. A Suárez también le costó. El gol llega de forma natural. Me gustó mucho la reacción del público y cómo él focaliza las cosas para encontrar opciones”.

Rafinha: “Me gusta de atacante o de interior. La versatilidad que tiene es muy buena para el equipo”.