W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz vs León

'La Fiera' se merendó al Tiburón y sueña con la liguilla

Nueva victoria para los esmeraldas, que suman seis partidos sin perder en el Apertura 2016. Carlos Reinoso perdió en su regreso con los Tiburones.

MéxicoActualizado a
'La Fiera' se merendó al Tiburón y sueña con la liguilla
LUIS MONROYMEXPSORT

León vs Tijuana en directo

La 'Fiera' está hambrienta. Nadie detiene al equipo de Javier Torrente, que sumó su sexta jornada sin victoria y empezó a encarrerar para alcanzar la liguilla del fútbol mexicano. Los goles de Mauro Boselli, quien se apuntó un doblete, encaminaron a los esmeraldas a una victoria trascendental en el Puerto, que festejaba el regreso de Carlos Reinoso al timonel de los Tiburones. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

El partido, sin embargo, empezó cuesta arriba para el León. Julio Furch fulminó a Yarbrough con un tiro recto de pierna derecha muy cercano al poste. El Veracruz parecía adueñarse de las opciones y la posesión cuando Montes definió con un remate cruzado y suave para empatar el encuentro a tres minutos del medio tiempo. 

En la segunda mitad, los guanajuatenses volvieron a perder el control de las acciones, justo cuando Leobardo López clavó un tiro penal en la escuadra derecha superior de Yarbrough. Fue todo para el Veracruz. No hubo más noticias de los Tiburones, que hicieron agua en la retaguardia. Boselli marcó en fuera de juego y el León creyó en la remontada.

Comenzó el bombardeo, que rindió frutos cuando Novaretti remató de cabeza el empate a 2. Melitón reaccionó cuando el balón ya había superado sus palmas. Después, el asedio se hizo insostenible. Dos tiros a los postes antecedieron la puntilla final de Boselli en una jugada patentada por Reinoso en Veracruz: balón al área, re-centro al corazón del área y remate en las narices del portero. El partido terminó en lío cuando los veracruzanos pidieron un penalti por una mano de un defensor leonés ante un intento desesperado por lograr el empate. No hubo milagro para 'El Maestro' Reinoso, quien se estrenaba por tercera ocasión. 

La victoria colocó a León en el séptimo lugar de la tabla general, con 18 unidades. Veracruz no salió del pozo, y se mantuvo con 9 puntos, en el antepenúltimo lugar del Apertura 2016.