NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Pliego: "Me siento aliviada de que mi nombre quedara limpio"

La esgrimista dio esta tarde una conferencia de prensa donde reveló que quedaba totalmente exonerada del castigo que se le impuso por supuesto dopaje.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Photo during the Press Conference of Paola Pliego Mexican Fencer at Camino Real Hotel, in the photo:
 
 
 Foto durante la Conferencia de Prensa de Paola Pliego Esgrimista Mexicana, en el Hotel Camino Real, en la foto: Paola Pliego Esgrimista Mexicana
 
 
 12/10/2016/MEXSPORT/JAVIER RAMIREZ
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La esgrimista Paola Pliego quedó oficialmente exonerada del castigo que le impuso por supuesto dopaje previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016situación que le provocó que se perdiera la justa veraniega. Así lo confirmó la propia atleta mexicana en conferencia de prensa esta tarde.

Pliego confesó su alivio tras la exención: "Sé que la gente desde el principio confiaba en mí. Siento un alivio de que mi nombre esté limpio. Me siento aliviada de poder regresar a mi deporte, porque me pudieron haber suspendido dos años o cuatro años y no hubiera podido hacer lo que amo".

A pesar de que todavía tenía algunas posibilidades de asistir a Río cuando solicitó la prueba B, la esgrimista reveló: "Solicité la prueba B, lo más pronto posible, sin embargo al cabo de unos días, mi nombre ya había sido borrado por la Federación de Esgrima".

Al ser cuestionada sobre sus ganas de volver a lo que más le gusta, la atleta aseguró que nunca le han faltado deseos, aunque admitió que también se encuentra enojada: "Me quitaron algo que era mío. Yo pude haber ganado una medalla en Río y nos quitaron esa oportunidad, no solo a mí sino a México, porque esa medalla no era mía, era para todo el país".

Finalmente, la madre de Paola Pliego, Holda Lara, confesó que buscará convertirse en la presidenta de la Federación Mexicana de Esgrima, pues reveló que "pienso que los esgrimistas son maravillosos. Es una generación que lucha, que se dio cuenta que México puede. Me encantaría llevarlos a hacer algo grande en Tokio".

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?