Con Diego Reyes los 90', Espanyol consigue empate con Las Palmas
El defensa mexicano vio acción como titular en la igualada de los Periquitos. Con este resultado son 16 de la tabla, con siete unidades.
Templanza y electricidad, vals y rock n’roll, libreto asociativo hasta las últimas consecuencias ante un estilo directo cada vez más cercano a la Premier. Los tocayos Quique Setién y Quique Sánchez Flores exhibieron sus propuestas futbolísticas, tan contrapuestas como válidas, hasta el punto de que terminaron en un empate 0-0 entre Las Palmas y Espanyol, donde el defensa mexicano Diego Reyes vio acción los 90 minutos.
Partía con ventaja Las Palmas, que sabe de memoria y desde hace tiempo lo que debe hacer para lograr su objetivo. Un equipo que suministra a su rival una píldora que le adormece para entonces asestarle el golpe definitivo. ante ellos, un Espanyol que trata de aniquilar al oponente con un pinchazo seco, brusco, inesperado. Pero aún en ciernes y obcecado en asegurar su entramado defensivo. Y, aun así, los pericos salieron esta vez del cascarón, con una presión más alta de lo habitual, sobre todo de inicio, y con punzadas, tratando siempre de finalizar para evitar sustos.
Pero Las Palmas superó en numerosas ocasiones ese esquema conservador. Pudieron los insulares filtrar numerosos balones a Boateng, quien como si se tratase de un ‘nueve’ puro, se plantó una y mil veces ante Diego López. Sólo la imperturbabilidad del meta y la escasa potencia del ghanés evitaron el gol.
Le resultó a Setién el retorno de Viera, y pudo dar sus frutos la vuelta de Piatti y la titularidad por sorpresa del joven Aarón Martín, muy activo; no tanto la presencia de Salva Sevilla. Y, como siempre, merodearon el gol Baptistao y Gerard Moreno. No se entendieron en un contragolpe que cortó David García justo cuando el brasileño daba el pase de la muerte al catalán. El central sería de nuevo protagonista en un posible derribo sobre el propio Gerard que pudo ser penalti. Las Palmas también reclamó uno, en una caída de Míchel Macedo que no pasó a mayores.
Embotellamiento de Las Palmas
El guion, pese a las dos propuestas tan alejadas, se fue alternando con cierto equilibrio hasta el tramo final, en que los insulares, que contaban con la entrada de Araujo, embotellaron a los pericos, quienes aun así dispusieron de alguna salida a la contra, e incluso un cabezazo ‘in extremis’ de Gerard.
El semáforo de Las Palmas y Espanyol se pone en amarillo, haciendo honor al equipo local. Los insulares siguen arriba pero encadenan cuatro jornadas sin ganar y se quedan por primera vez a cero. El Espanyol continúa abajo pero enlaza su segundo partido imbatido.