W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Hallan muerta a una agente involucrada en el caso de Rose

Su muerte se está investigando, aunque la oficina forense no ha aclarado si trata de un homicidio o un suicidio y si está relacionado con el caso de Rose.

Actualizado a
Derrick Rose.
SCOTT HALLERANAFP

El martes hallaron muerte a Nadine Hernandez, una agente de 44 años perteneciente a la División Especial de Asalto del departamento de Robos y Homicidios de Los Ángeles e involucrada en el caso de violación contra Derrick Rose, según publica Sporting News. La oficina forense confirmó este miércoles que se trataba de Hernández, aunque no dio muchas más información. Su muerte se está investigando, pero no han aclarado si se trata de un homicidio o un suicidio, si el lugar en el que fue encontrado el cuerpo es su domicilio y si su muerte está relacionada con el caso de Rose.

Rose está siendo juzgado, junto a dos amigos, por una presunta violación a una exnovia. Los abogados del jugador habían pedido la nulidad del juicio, pero el juez la ha rechazado.

El juez del caso rechaza la petición de anular el juicio

La petición de los abogados del base de los Knicks de Nueva York Derrick Rose de declarar nulo el juicio al jugador y dos amigos suyos por presunta violación fue rechazada hoy por el juez que lleva el caso.

El juez Michael W. Fitzgerald reconoció que los abogados de una mujer que acusa de violación a Rose y dos amigos suyos no divulgaron mensajes de texto importantes para la defensa, pero determinó que no es motivo suficiente para declarar un juicio nulo.

Los abogados de Rose argumentaron que los letrados de la mujer ocultaron a propósito tres mensajes de texto para que ésta no pudiese ser interrogada sobre los mismos.

Según la defensa de Rose, supuestamente los mensajes demuestran que la noche del incidente había sido planificada por la mujer para tener relaciones sexuales y que al día siguiente pidió que le reembolsaran el dinero del taxi y no acusó a nadie de violación.

La decisión del juez se produjo después de que en la sesión del martes Rose testificara y reconociera que tuvo el presentimiento de que la mujer, exnovia suya, después de mantener relaciones sexuales con él y sus dos amigos iba a denunciar que la violaron.

"Parecía una trampa", explicó Rose. "Resultó ser lo que pensaba", añadió.

La mujer afirma que los tres hombres entraron en su apartamento y tuvieron relaciones sexuales con ella cuando se desmayó después de beber tequila previamente en la casa de alquiler de Rose, en Berverly Hills, mientras que el jugador afirma que la mujer estaba sobria.

Rose recordó que la mujer había dado su consentimiento todas las veces anteriores que mantuvieron relaciones sexuales durante un período de 18 a 20 meses.

El base se ha perdido una semana de entrenamientos con los Knicks y dos partidos de pretemporada mientras ha estado en Los Angeles para participar en el juicio.