W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La primera mujer árbitro central en la Liga MX llegaría en 2017

Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, reveló que ya se prepara el debut de la primera árbitro central en el campeonato mexicano.

MéxicoActualizado a
La primera mujer árbitro central en la Liga MX llegaría en 2017
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La Liga MX podría tener pronto a la primer mujer que funja como árbitro central en un partido de la Primera División. Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, declaró en el programa Agenda Fox Sports que la posibilidad de esta situación es latente para el próximo torneo.

Cabe destacar que el Apertura 2016 tiene la presencia de Mayte Chávez García, Karen Díaz Medina y Enedina Caudillo como árbitros asistentes en la máxima categoría del fútbol mexicano.

"Hay muchas probabilidades de que el próximo torneo suceda. En el Ascenso ya debutó una mujer, tenemos asistentes también en la Liga MX. Estamos promoviendo, pero sobre todo la calidad del arbitraje, no siendo esto un tema de género, es la calidad, que tanto hombres como mujeres tengan los requerimientos médicos, físicos y técnicos", destacó. 

Además, Iñárritu reveló que desde FIFA piden los requerimientos para que las mujeres puedan participar como árbitros en competiciones varoniles. 

"FIFA le pide a las mujeres árbitros que desean estar en ligas de hombres que pasen las pruebas físicas del fútbol varonil, que a veces es más intenso, y ellas tienen que estar preparadas para tener ritmo y hacer un buen torneo", sentenció.