W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Mexicano buscará saltar al profesionalismo con el Atlético de Madrid

Brian Isaac Jáquez Luis viajará a Madrid junto a otros 15 jóvenes mexicanos con la misión de lograr su sueño de convertirse en futbolista de élite.

MéxicoActualizado a
Mexicano buscará saltar al profesionalismo con el Atlético de Madrid
Carlos Hernández CastrejónLa Afición

El sueño de muchos niños y jóvenes en el mundo es llegar a ser futbolista profesional. Sin embargo, pocos son quienes logran llevar ese sueño a la realidad. Brian Isaac Jáquez Luis es un joven mexicano de 19 años que vive en la Ciudad de Lerdo, Durango, y que tiene la oportunidad de saltar del balompié amateur a la élite con el Atlético de Madrid en España. 

En septiembre de este año, Brian Isaac participó en el programa "Fútbol por la Inclusión", el cual es impulsado por el gobierno, la CONADE y la Federación Mexicana del Fútbol. De ahí fue seleccionado para representar a su estado y llegó a la capital mexicana para reunirse con 15 afortunados más seleccionados por 'Chucho' Ramírez, DT campeón del Mundial Sub 17 en 2005, para viajar a España. 

La llegada a la Ciudad de México de Brian Isaac, quien es aficionado del Santos Laguna, se puede medir en una comparación de la impresionante diferencia que hay en el número de habitantes en Lerdo (cerca de 80 mil) y en la capital del país (más de 8 millones).

Nunca pensé ir a la Ciudad de México, mucho menos ir a España con un equipo al que hasta hace poco no significaba nada para mí. Soy aficionado al Santos Laguna, siempre he soñado con ser futbolista profesional, pero jamás imaginé tener una oportunidad de dar este gran salto”, expresó en entrevista para La Afición. 

Antes de partir a Madrid, donde estará del 15 de octubre al 26 del mismo mes, Brian revela el motivo para seguir luchando por su sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol. En 10 de concentración, tendrá la posibilidad de mostrarse y poder ser fichado con los colchoneros.

Sueño con ser futbolista profesional, espero que Dios me ayude y pueda llegar a serlo, cuento con el apoyo de mis papás, están ilusionados y me gustaría sacar a toda mi familia adelante”, sentenció.