INTERNACIONAL

Rebelión en el fútbol europeo: preparan la 'Superliga Nórdica'

Anders Horsholt, director del Copenhague, confirma que clubes de su país, Holanda, Bélgica y Escocia, entre otros, se rebelarán contra los grandes de Europa.

Rebelión en el fútbol europeo: preparan la 'Superliga Nórdica'
Jason Cairnduff REUTERS

La noticia, una bomba para la Europa futbolística más septentrional, ha saltado esta mañana en la capital de Dinamarca. Anders Horsholt, director general del Copenhague, revela al diario BT que clubes importantes de su país, de Holanda, Bélgica, Escocia, Suecia y Noruega han iniciado ya reuniones para salirse de sus respectivos campeonatos nacionales y montar una especie de 'Superliga nórdica'. La idea es lograr mayores réditos televisivos y poder competir con los grandes clubes de torneos más potentes como la Premier, el Calcio, la Bundesliga o LaLiga. 

Existe una razón principal: el cambio de formato de la Champions, que desde 2018 hasta 2021 dará todavía más espacio a los grandes después de que éstos hayan presionado a la UEFA. "Si no actuamos ahora veremos cómo los clubes más importantes se hacen todavía más fuertes mientras se vuelve más difícil para entidades como la nuestra. Hay que apostar por oportunidades internacionales alternativas. Todavía es demasiado pronto para saber específicamente cuál será el modelo, pero ya estamos participando activamente en él", afirma Horsholt.

"Y sí, efectivamente, la consecuencia en última instancia sería que los clubes que participen en una nueva Liga europea tendrían que salirse de sus campeonatos. Nosotros no hemos creado esta situación, pero tenemos que tratar con ella y pensar en nuestras cuentas. Debemos ser atractivos para los patrocinadores y conseguir buenos futbolistas. Para ello es necesario que nos traslademos a otro ámbito europeo", especifica el director general del Copenhague.

BT afirma que el Brondby, el otro gran club de Dinamarca, también ha sido invitado a las negociaciones sobre esta Superliga, pero todavía no ha participado de ellas.