W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos: "Mi idea es acabar aquí, no me veo jugando a los 36..."

"No pensé en otra cosa que no fuera seguir en el Madrid. ¿Mi sueño? Quiero ganar la Liga. Es un reto. Hemos ganado Champions pero quiero ganar la Liga".

MéxicoActualizado a
Kroos, en el acto de este jueves.
jesus rubioDIARIO AS

Toni Kroos compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, junto a Emilio Butragueño, para presentar y valorar su renovación con el Real Madrid dos años más, hasta 2022, cuando tendrá 32 años. El director de Relaciones Institucionales abrió el acto con el siguiente discurso: "El 17 de julio del año 2014 fue la presentación de Kroos como jugador del Madrid. Aquel día estábamos ilusionados porque fichábamos a un jugador extraordinario, que acababa de ganar el Mundial. Han pasado dos años y tres meses, ya has ganado la Champions y estamos aquí otra vez. En esta ocasión, para anunciar que va a estar ligado al Madrid hasta 2022. Te quiero dar las gracias por tu profesionalidad y compromiso con el Madrid. Sabemos que eres consciente de que eres importante para nosotros y que confiamos mucho en ti para el futuro. Desearte todo lo mejor para esta etapa y que tengas mucha suerte en todos los desafíos". Tras la proyección de un vídeo con sus goles, sus mejores jugadas y sus títulos de blanco, el centrocampista alemán atendió a los medios de comunicación.

¿Cómo se siente? “Para mí es un día especial, creo que un contrato como este sólo se recibe una vez o dos veces a lo sumo. Por eso estoy muy contento por estar en este equipo, el mejor y más grande del mundo. Estoy muy contento de poder seguir jugando aquí y agradezco al equipo la confianza. He tenido dos años estupendos y espero que tenga muchos más. Madrid, desde el primer día, me he encontrado muy bien. Me confirmó que venir aquí fue una decisión acertada”.

Si fuera su entrenador, ¿dónde se pondría? “En principio, todos saben que me gusta más jugar en el centro, no es una diferencia para mí donde. Con diferentes entrenadores he jugado en diferentes posiciones, más ofensivas y defensivas y cuando vine aquí, Ancelotti me puso en una posición más defensiva pero todo fue muy bien. Si todos están bien en el equipo, puedo ponerme atrás. Me gustan las dos posiciones mucho”.

¿En verano tenía claro renovar? “Sí, nosotros los jugadores no podemos defendernos contra rumores y por eso nunca comenté nada. Sé que estoy muy feliz en el Madrid desde el primer día y por eso no estaba pensando en otra cosa que no fuera seguir. Estoy muy contento de que el Madrid lo vea igual que yo y por eso nos pusimos de acuerdo en el contrato”.

¿Se atreve a hablar en español? “Cuando uno se siente al cien por cien seguro en un futuro próximo, para nuestra emisora intentaré dar una entrevista en español, pero no quiero cometer errores. Por eso prefiero hablar ahora en alemán. Ya es un gran paso que entiendo las preguntas”.

¿Qué significa que tenga el contrato más extenso del Madrid? “Está claro que para todas las partes es una decisión con base en el pasado, en el presente sino también para el futuro. Tenemos un contrato a largo plazo y eso significa que las dos partes piensan en estar juntos mucho tiempo. Me siento muy feliz, contento. Desde el primer día he notado la gran estima que recibía de parte del equipo, de os entrenadores, de mis compañeros. Siempre he tenido una sensación estupenda de jugar aquí. Y el calor y el cariño que me han dado los aficionados es algo muy bonito. También es bonito recibir una estima tan alta que se ha dado a conocer todo en el día de la fiesta nacional”.

Özil y Khedira: “No sé sus situaciones. Se fueron al final del real Madrid. Los conozco muy bien pero cada situación es diferente. Para mí no había otra opción que quedarme en el Real Madrid”.

Su sueño con el Real Madrid: “Quiero ganar la Liga española. Es un reto, es importante. En el Real Madrid tienes que ganar todo, hemos ganado dos Champions pero quiero ganar la Liga. Es un camino largo, a veces nos falta constancia. Y en los dos últimos años por eso no la hemos ganado. Quiero ganar esta Liga y muchas más. Si la ganamos, tampoco significa que me vaya a ir del real Madrid”.

Acabar en el Madrid: La idea es terminar aquí. No hago contratos por capricho. Es una decisión que he tomado, el plazo no es por casualidad. Es un contrato de seis años y me comprometo con ello. Acabaré con 32 mi contrato y es una opción magnífica acabar aquí mi carrera, yo no me veo jugando con 36 años por ahí”.

Sin Casemiro ni Modric: “Es obvio que cambia el equipo, son dos jugadores importantes. Pero para mí personalmente, mi forma de juego no cambia mucho. Cuando no está Case, juego más atrás, pero no cambia mucho más. Estoy muy contento, juego con mucho gusto al lado de Luka (Modric) y lo importante es que vuelva pronto”.

Las críticas a Zidane: “No leo mucho la prensa, no sé qué críticas hay. Pero desde luego, Zidane es muy importante para el Real Madrid. Llevamos varios empates, no es bueno. Hay veces que no hemos jugado bien y las críticas son aceptables, pero hay otros partidos que hemos empatado y merecíamos la victoria. Lo importante es seguir jugando como equipo y el entrenador es lo que busca”.

Los mejor del Real Madrid: “Han sido dos años magníficos para mí. He tomado esta decisión y es una decisión conjunta. El Real Madrid tiene un gran futuro, la situación es magnífica, mi familia es feliz aquí y todo cuenta para tomar esta decisión”.

Cristiano se ve hasta los 40: “Yo con 40 no jugaré, es la decisión de Cristiano. Él decide. Está muy bien físicamente y no se ve su final”.

Sobre lo de no jugar hasta los 36: “Siempre he tenido mi idea y mis planes, lo que voy a hacer en el futuro. Empecé muy pronto, con 17 años al primer nivel. Llevo 9 a un nivel muy duro, me siento muy bien. Mi intención es seguir a ese nivel estos 6 años que me quedan. Y quiero retirarme cuando esté a buen nivel. Queda muy lejos”.

Butragueño, sobre si las ofertas que tenía Kroos han motivado la renovación: “Hablamos de uno de los mejores centrocampistas del mundo. Tiene una edad ideal y el club quiere que siga más tiempo. Ha sido fácil, hablamos con él y su gente y todos estábamos en la misma línea. Es un hombre admirado y querido por otros clubes, es lógico, pero él está encantado de estar aquí nosotros también”.

Clave el partido del Betis: “Creo que no estamos en un mal camino. El ambiente en el equipo es bueno. No es fácil ganar siempre. Quizá tenemos que hacer más en conjunto, dar más de nosotros, pero hemos tenido tres o cuatro jugadores importantes lesionados. Esto no es una excusa. El sábado tenemos que ganar. Después de selecciones es raro, pero todos estaremos a tope el sábado. Es importante el partido para decir ‘Estamos aquí de nuevo".