Pikolín Palacios no ve obligado a Pumas a ganar como visitante
A pesar de lo que señaló el arquero, la estadística histórica refleja que Club Universidad en su última liguilla perdió dos de los tres juegos en cancha ajena, etapa en la que no lograron el título.

Pumas marcha en la parte alta de la tabla gracias a su buen desempeño en Ciudad Universitaria, sin embargo, no ha podido ganar fuera de casa. Al respecto, el arquero de Club Universidad, Alejandro 'Pikolín', señaló que no ve como una obligación ganar en calidad de visitante, a pesar de que en su última liguilla perdieron dos de los tres juegos en territorio ajeno. En tal etapa del 2015, los capitalinos no se alzaron como campeones a pesar del liderato general.
“No lo vemos como una obligación (ganar de visitantes), pero estamos conscientes como equipo de que debemos sacar una victoria fuera de casa. Puede ser la diferencia entre calificar o no a la liguilla (…) hemos hecho muy bien las cosas en casa pero nos ha faltado fuera de ella”, analizó Palacios en conferencia de prensa, cuatro veces campeón de Liga MX con los auriazules.
De acuerdo a la estadística, Pumas ha padecido en los últimos años fuera del Olímpico Universitario, muestra de ello es su última liguilla, en la cual calificaron como superlíderes, pero perdió dos de los tres juegos de visita.
Noticias relacionadas
El primer juego universitario en la ‘Fiesta Grande’ del Apertura 2015 fue derrota por 1-0 sobre Veracruz, en la vuelta enderezó la llave con similar marcador y pasó por mejor posición en la general. En semifinales goleó en el Azteca al América, con un abultado resultado de visitante, cayó en casa por 3-1, a un gol quedar fuera. En la Gran Final contra Tigres, fueron goleados 3-0 en el Volcán y estuvo cerca de darle la vuelta en la capital con un 4-1, global de 4-4, lo que obligó a definir el campeonato regio en penales.
UNAM no gana en territorio ajeno en Liga MX desde la jornada 14 del Clausura 2016 en abril pasado, cuando venció en la selva a Chiapas por 2-1, certamen en el que consiguió sólo dos victorias de visitante.

