W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los jugadores sin equipo más apetecibles del mercado

Varios jugadores todavía podrían ser incorporado por los equipos pese a estar el mercado de fichajes cerrados ya que se encuentran en libertad.

MéxicoActualizado a
Los jugadores sin equipo más apetecibles del mercado
AStv

El mercado de fichajes de verano llegó a su fin el pasado 31 de agosto y con ello varios equipos aceleraron para cerrar sus incorporaciones y tener las plantillas completas para afrontar la temporada. No obstante, todavía podrían producirse nuevas incorporaciones, ya que los jugadores que se encuentran sin equipo y con libertad de contrato pueden sumarse como altas.

El Nápoles ya busca un delantero que cumpla estos requisitos tras la lesión de Milik y otros conjuntos podrían reforzar sus posiciones más frágiles en el mercado. Una lista de los futbolistas más valiosos que se encuentran sin equipo:

Adebayor es uno de los grandes candidatos a ocupar el sitio de Milik en el Nápoles tras la grave lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego varios meses. El delantero togolés estuvo a punto de firmar por una temporada con el Olympique de Lyon, pero finalmente el acuerdo no se cerró. Tras sus seis meses en el Real Madrid fue de más a menos en el Tottenham, donde estuvo cuatro temporadas. Finalmente firmó por el Crystal Palace, donde no tuvo continuidad hasta quedar sin equipo. Tiene 32 años. 

Adebayor
Ampliar
Adebayor

Martín Cáceres vio como su carrera iba cuesta abajo muy joven, después de pasar por clubes como el Barcelona, donde sólo disputó 23 partidos, Sevilla o Juventus hasta el curso pasado. Tiene sólo 29 años, ha sido internacional absoluto 69 veces y puede desempeñarse como defensa central y como lateral. 

Raul Meireles rescindió contrato con el Fenerbahce y está en la actualidad sin comprometerse con ningún equipo. Centrocampista de dilatada trayectoria ha jugado en equipos del nivel del Chelsea, Liverpool y Oporto y ha disputado 76 partidos con la selección portuguesa. Con 33 años todavía podría llevar a cabo un último servicio. 

Delanteros de la vieja guardia se mantienen sin equipo después de no haber anunciado su retirada sin haber llegado a renovar. Es el caso de Klose, Di Natale y Berbatov. El alemán de 38 años acumula 71 goles con la selección en 137 encuentros. Ha dejado la Lazio después de cinco temporadas en Italia. Di Natale no continúa en el Udinese después de 12 temporadas en el club al máximo nivel goleador. Cuatro temporadas consecutivas anotando más de 25 goles. Tiene también 38 años. Por último el bulgaro Berbatov no renovó con el PAOK griego y con 35 años se encuentra sin contrato. Ronaldinho tampoco se encuentra oficialmente retirado. 

Klose con la Lazio.
Ampliar
Klose con la Lazio.

Un caso particular es el de Royston Drenthe, que con 29 años parece desaparecido del mundo del fútbol tras jugar tres temporadas con el Real Madrid a partir de 2007 como una gran promesa holandesa. El Baniyas de Emiratos Árabes fue su último equipo y podría continuar jugando en el club exótico este curso. 

Drenthe con el Real Madrid.
Ampliar
Drenthe con el Real Madrid.AGUILERADIARIO AS

El peruano Juan Vargas está sin equipo tras rescindir contrato con el Betis, con el que jugó la temporada pasada. Lateral izquierdo o interior, disputó 20 partidos de Liga como verdiblanco el curso pasado. Acaba de cumplir 33 años y maravilló en la Fiorentina. Hugo Viana abandonó el Sporting de Braga en 2013 por el exótico Al Wasl. Tiene 33 años, es centrocampista y ha sido internacional absoluto con Portugal en 29 ocasiones. Jugó en el Valencia y en Osasuna.

Sulley Muntari, Chamakh, Kévin Constant (exjugador del Milan), Simão (ex del Levante), Felipe Santana (jugó en el Borussia Dortmund), Mark González (internacional chileno exjugador del Liverpool, Real Sociedad o Betis), Fausto Rossi (de sólo 25 años que jugó en el Valladolid y Córdoba cedido por la Juventus) y Lamah (ex de Osasuna) son algunos de los jugadores que están sin contrato.

Muntari
Ampliar
Muntari