FÓRMULA 1

Rosberg firma quedar segundo

El alemán de Mercedes lidera el Mundial con 33 puntos a falta de cuatro carreras por lo que un póquer de segundas plazas le asegura el título.

Rosberg firma quedar segundo
FRANCK ROBICHON EFE

La calculadora en las carreras siempre es un arma de doble filo. Calcular qué resultado te vale para alcanzar tus objetivos es peligroso porque cualquier variación puede hacerte perder. Sin embargo, es imposible que Nico Rosberg no tenga las cuentas hechas en su cabeza tras el GP de Japón en el que ha salido tan favorecido. Tiene el título a tiro ya que los 33 puntos de ventaja con los que cuenta sobre Lewis Hamilton le permiten no tener que ganar más esta temporada. Cuatro segundas plazas en Austin, México, Brasil y Abu Dhabi, aunque su compañero de Mercedes gane, le otorgan la ansiada corona.

Ser segundo en F-1 nunca es fácil, pero contando que Mercedes, que en Suzuka ha cerrado el tercer título consecutivo de constructores, ha ganado quince de las 17 carreras (nueve Rosberg y seis Hamilton) no parece nada disparatado que el monoplaza de Stuttgart esté en condiciones de firmar cuatro dobletes. Es más, si alguien parece más propenso a fallar actualmente es el vigente campeón. Rosbertg tiene el objetivo más cerca que nunca y sólo el miedo a ganar parece poder evitar su sueño. Es más, el alemán podría permitirse un mínimo error y también sería campeón con tres segundos puestos y un tercero. Austin no le verá aún alzar el Mundial, pero quizá sílo pueda conseguir ya en México.