W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Mercedes ya es tricampeón en constructores tras ganar 15 de 17

Quince victorias en diecisiete carreras para los alemanes que aseguran también el título de pilotos para Rosberg o Hamilton.

suzukaActualizado a
La celebración de Mercedes en Suzuka.
TORU HANAIREUTERS

"Es una mucha felicidad", decía Toto Wolff cuando le felicitamos de camino al acto de celebración de la victoria de Nico Rosberg y del campeonato de constructores para la escudería alemana que lo consigue cuatro grandes premios antes del final. Toto estaba absolutamente feliz y dedicaba este triunfo al trabajo "de todos los que están en los circuitos, de todos los que están en la fábrica y se esfuerzan a diario para conseguir estos éxitos. El mérito es suyo y esto es para ellos".

Eran similares las palabras de Niki Lauda, presidente ejecutivo de la escudería. "Muy contento sí, mejor haberlo conseguido cuanto antes sobre todo por la gente del equipo que son los campeones reales, estoy muy orgulloso por ellos". En la Fórmula 1 suele haber rachas y esta es la de Mercedes que puede acabar, o no, la próxima temporada con las nuevas reglas, pero esto es norma. Algunas duran más, otras menos, pero está claro que después de Red Bull era el turno de Mercedes que ha ganado los tres últimos campeonatos de constructores y, de momento, los dos últimos con Hamilton. Ahora es Rosberg el líder, pero tal y como está la clasificación, con Ricciardo a 101 puntos de Nico y cien por disputarse el título solo puede ser de un Mercedes.

La temporada de los de Stuttgart es espectacular con 15 victorias de 17 totales y las dos únicas que no han ganado por diversos problemas: el toque entre sus pilotos en España, la rotura de motor y el choque de Vettel con Rosberg en Malasia. Además llevan un total de 25 podios, 16 poles y nueve vueltas rápidas.

Con este tricampeonato aún están lejos de los 16 títulos de Ferrari, los nueve de Williams o los ocho de McLaren, pero se acercan a los cuatro, consecutivos, de Red Bull. Veremos qué pasa en 2017 con el cambio de reglas, pero si Mercedes volviera a ganar su época podría ser histórica…

Mercedes GP