Rusia 3-4 Costa Rica

Costa Rica gana a Rusia en el regreso de Keylor Navas

El portero del Real Madrid tuvo un error en los primeros minutos que él mismo solucionó, En los tres goles que recibió no pudo hacer mucho más...
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Costa Rica gana a Rusia en el regreso de Keylor Navas

Keylor Navas volvía con Costa Rica tras superar su lesión y lo hizo con una victoria en sobre la bocina. El portero del Madrid empezó siendo protagonista con un error inocente en el blocaje de un balón, pero el mismo remendó con su rápida reacción y posterior estirada para evitar que Samedov marcara.

Tras el susto fueron los ticos los que marcaron el primer gol en el estadio de Krasnodar (de estreno). La defensa rusa erró en la salida de balón y Costa Rica lo castigó con dureza. Azofeifa enganchó el balón en el borde del área y su duro disparo dobló las manos de Dzhanáev. Siete minutos después Bryan Ruiz chutó desde fuera del área en una jugada personal con la puntera y puso el 0-2.

Pero Rusa tiró de orgullo y reaccionó pronto. Tres minutos después del zarpazo de Bryan Ruiz, un centro al área de Gazinski dejó sólo a Samedov, que batió a Keylor con un cabezazo a bocajarro. Nada que hacer para el Halcón. El acercamiento ruso fue un espejismo y antes de la segunda Costa Rica volvió a golpear. Acosta centró y Berezutsky, al intentar despejar, batió a Dzhanáev.

La segunda parte fue otra historia completamente distinta. Rusia tocó arrebato y en el 48 recortó distancias. Dziuba remató desde la frontal del área pequeña un centro y batió a Keylor. El portero cayó hacía la derecha cuando el balón iba a la izquierda y surgieron algunas críticas. Aún así la cercanía del remate dejaba poco que hacer... El empate a tres también llegó en otro centro al área. También fue obra de Dziuba que remató de cabeza y cogió a contrapie a Keylor.

Ramírez apuntó en su libreta las debilidades aéreas de los suyos e hizo tres cambios para volver a ganar la cara al partido. Logró igualar las fuerzas en el centro del campo, pero el desequilibrio no llegó hasta los últimos minutos del partido. Campbell rompió a Berezutsky y este cometió penalti. El propio Campbell lo lanzó con mucha precisión y dio el triunfo a los visitantes.

Dardo de Keylor: "Se acabaron las vacaciones que me inventé"

Keylor Navas, que retornó a la portería de Costa Rica con una victoria en Krasnodar ante Rusia (3-4), valoró lo "provechoso" del encuentro amistoso y lo "positivo" que suponía ganar para su selección.

"Un fogueo provechoso, muy positivo ganar. Buenas sensaciones y apuntes para mejorar", indicó el guardameta del Real Madrid en su cuenta oficial de twitter.

Tras el encuentro, el portero del Real Madrid afirmó a los medios en tono sarcástico debido a las críticas que recibió por no acudir con la selección:"Se me acabaron las vacaciones que me había inventado para estar con mi familia". Y añadió: "Fueron 4 meses difíciles en los que solo los que están a la par de uno saben lo que se pasa, el montón de tiempo de aguantar dolor, ya hoy gracias a Dios vuelvo a la Selección y es algo bonito, ojalá que Dios me cuide y pueda seguir dándolo todo”.

Keylor Navas no jugaba con el conjunto 'tico' desde marzo debido a una lesión en el tendón de aquiles que le obligó incluso a pasar en junio por el quirófano y a perderse la Copa América del Centenario, disputada en Estados Unidos.

El costarricense reapareció con su equipo el pasado 27 de septiembre en partido de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, que acabó con empate a dos y en el que no estuvo muy acertado. De hecho, admitió su fallo en el tanto que significaba la provisional igualada a uno.

El 2 de este mes de octubre se estrenó en la Liga con otro empate ante el Eibar, en ese caso a uno. La vuelta a la selección se zanjó con un triunfo por 3-4 ante el equipo ruso.

Fueron 4 meses difíciles en los que solo los que están a la par de uno saben lo que se pasa, el montón de tiempo de aguantar dolor, ya hoy gracias a Dios vuelvo a la Selección y es algo bonito, ojalá que Dios me cuide y pueda seguir dándolo todo”