W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicharito

Valencia y Sevilla están decididos a fichar a Chicharito

Ambos conjuntos han comenzado la campaña sin mucho éxito de cara a gol y le gustaría revertir la situación. Tiene una cláusula de 45 millones.

Mexico CityActualizado a
Valencia y Sevilla están decididos a fichar a Chicharito

La Liga no ha empezado especialmente bien para Valencia y Sevilla en lo que al aspecto goleador se refiere y, aunque la temporada está en sus inicios, desde estos dos clubes ya se busca reforzar su delantera para mejorar los números goleadores. El punta pretendido por ambos es el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, jugador que actualmente milita en el Bayer Leverkusen, según distintos medios mexicanos, replicados en la prensa británica

El mexicano recaló en el conjunto farmacéutico tras su cesión en el Real Madrid y está en uno de los momentos más dulces de su carrera. Hernández casi sale a gol por partido en este inicio de la Bundesliga (7 goles en 8 encuentros y una asistencia) demostrando el buen momento en el que se encuentra. La temporada pasada, el 14 explotó y vivió su mejor campaña goleadora desde que llegó a Europa con 26 tantos en 40 partidos (promedio de 0,65 por partido) hasta colocarse como uno de los delanteros más destacados del viejo continente. Su buena realización de cara a gol le ha colocado en la lista de deseables de ambos conjuntos españoles. 

Sevilla: Chicharito cerraría una plantilla de mucho nivel

Los hispalenses vencen pero parece que no convencen en este inicio de Liga. El Sevilla marcha tercero en la competición doméstica pero el estilo de Sampaoli ha recibido bastantes críticas, entre ellas, su falta de gol (13 goles). Ben Yedder está empezando a arrancar ahora (doblete en el último encuentro ante el Alavés) y Vietto no parece reencontrarse con el nivel que mostró en el Villarreal. El delantero mexicano sería un fichaje que completaría una plantilla para estar y dar guerra en La Liga y en Europa. 

Valencia: Ilusión y suplir a Alcácer

En Valencia está naciendo un nuevo proyecto. Prandelli, un entrenador que ya tuvo éxito con la selección italiana exhibiendo un estilo vistoso y efectivo, llega a uno de los clubes más difíciles de los últimos años pero con las ganas y con una plantilla para volver arriba.

En Mestalla, la paciencia cada día es menor y un fichaje como el del mexicano aportaría un delantero de nivel mundial para suplir con garantías la baja de Paco Alcácer y además, ilusionar a la parroquia valencianista, falta de alegrías en las últimas temporadas. 

El problema: el precio

Ambos equipos se pueden encontrar con un problema a la hora de hacerse con el delantero del Leverkusen, el precio. La cláusula de Javier Hernández ahora mismo está en 45 millones de euros, un precio algo prohibitivo viendo la cuantía media de los traspasos de ambos conjuntos.