W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio defiende amistoso ante Nueva Zelanda

El seleccionador mexicano aseguró que el estilo del conjunto de Oceanía puede parecerse a lo que encontrará en Honduras y Estados Unidos en el Hexagonal.México-El Salvador en vivo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Osorio defiende amistoso ante Nueva Zelanda
MEXSPORT

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, defendió el partido de este sábado ante Nueva Zelanda, pues en conferencia de prensa sentenció que "desde nuestro punto de vista, hay razones para hacer estos juegos, los cinco días, trabajar en la idea de juego, algunos jugadores juegan en otra posición en la Liga MX"

Y es que el colombiano considera que podría sacar varias conclusiones del duelo de mañana, pues aseguró que el estilo del conjunto de Nueva Zelanda, es parecido a lo que se va a enfrentar en el Hexagonal.

"Nueva Zelanda, si nos vamos a lo que mostró en el partido que analizamos ante Papúa Nueva Guinea, va a utilizar un sistema parecido al de Honduras. Tiene un poder ofensivo y defensivo muy cercano al de Estados Unidos, no es casualidad que haya tres jugadores jugando en la MLS. Nos podemos acercar a jugar ante un rival cercano y directo a lo que nos vamos a enfrentar el próximo mes" 

Osorio también se refirió al parado táctico, ya que señaló que para el duelo en Nashville,  Giovani podría aparecer "por izquierda que es la posición en que nosotros creemos y hablando con él, puede funcionar mejor, igual Marco. Por eso me parece que es muy importante".

Sobre la baja de Alanís, el cafetalero reconoció que  "lamentamos la lesión de Oswaldo, pero sí nos dimos cuenta en las dos o tres sesiones que estuvo, que está para estar en la Selección. Hedgardo yo creo que ha demostrado el porque, está jugando y bien", además de que finalmente admitió que "Jesús Gallardo es una grata revelación para el fútbol mexicano".

Finalmente Osorio aseguró que el duelo ante Panamá simplemente será para probar a los jóvenes, pues no querrán mostrar sus armas previo al duelo que sostendrán en noviembre, aunque reiteró que "lo más importante es que nos identifiquemos con la idea de juego".

México