W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil Sub-17

México empata con España y enfrantará a Venezuela en cuartos

La selección femenil Sub-17 terminó como líder del Grupo A y jugará contra 'La Vinotinto' por un lugar a las semifinales.

México DFActualizado a
Las mexicanas igualaron 1-1 frente a España y esperan rival para los Cuartos de Final en el mundial de Jordania.
@miseleccionmx

La Selección Mexicana femenil sub 17 empató 1-1 con España en el último partido de la fase de grupos en el Mundial de Jordania de la categoría. Con esto, el Tri avanzó como lider del Grupo A, sólo por mejor cantidad de goles a favor, y se enfrentará a la selección de Venezuela en cuartos de final.

México

En los primeros 15 minutos del encuentro, el partido estuvo muy reñido por ambas escuadras y el único momento clave fue en el minuto 42, Montserrat Hernández hizo una carrera hasta la media luna y remató con potencia desde fuera del área, pero se fue por un lado de la portería rival.

En el complemento, Miriam Olmos se convirtió en la figura del partido al evitar las embestidas de la Selección Española, que atacaba continuamente su portería; incluso al 48' sacó un mano a mano espectacular en el Estadio Internacional Rey Abdullah II de Ammán..

Y fue recién hasta el minuto 55 cuando se rompió la paridad. La mexicana Daniela Espinosa remató un gran centro, por parte de Dayana Cazares, y venció a la portera española, Catalina Coll, para poner la ventaja parcial ante la Furia Roja.

Pero no tardó mucho en llegar la respuesta de las europeas que querían quedarse con la cima del Grupo A. Eva Navarro anotó el empate al minuto 57 dentro del área chica mexicana tras una serie de complicaciones defensivas de México. Ahora nada pudo hacer Olmos que había evitado en múltiples oportunidades el gol.

España buscó el triunfo constantemente y se metió en el área de México, pero el tricolor se mantuvo firme y evitó que llegara el segundo con gol de la Furia.

Con este resultado, México retiene el liderato y se mantiene invicta en el Grupo A con 7 puntos. Y aunque la Selección Española también tiene los mismos puntos y la misma diferencia de gol (+8), México es líder por tener más goles a favor. El Tri tuvo nueva tantos a favor y uno en contra, mientras que España ocho a favor y su portería en cero.