W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

7 desastres naturales que detuvieron el deporte


Tigres de Quintana Roo – Diablos Rojos en vivo: LMB

México DFActualizado a
7 desastres naturales que detuvieron el deporte

El huracán Matthew está próximo a tocar territorio de Florida en Estados Unidos, lo que ya ha ocasionado la suspensión de algunas actividades, incluidas las deportivas. Un fenómeno natural como este no es el primero que ha detenido algún evento deportivo, y es por ello que repasamos los desastres naturales que lo ha detenido de alguna forma.

7 | Terremoto en Chile 2010

El terremoto sufrido en Chile durante el sábado 27 de febrero de 2010, es uno de los más fuertes registrados en la historia de la humanidad. Su magnitud de 8,8 en escala Richter duró hasta cuatro minutos en algunas localidades. El movimiento ocasionó un tsunami en el que en total se contaron 525 muertos y 25 desaparecidos. La liga chilena se suspendió temporalmente, tuvo que modificar su calendario y formato de competencia, dadas las condiciones

6 | Incendios en California durante 2003

Debido a la serie de incendios producidos en San Diego, California durante octubre de 2003, el juego entre los Cargadores de San Diego y los Delfines de Miami tuvo que cambiar de sede al Sun Devil Stadium de Arizona. El Qualcomm Stadium sirvió de refugio para más de 500 familias que perdieron su hogar por la devastación de 1,000 kilómetros cuadrados, en la que lamentablemente murieron 11 personas.

5 | Huracán Patricia en 2015

El 23 de octubre de 2014 se aproximó a las costas del occidente mexicano el huracán catalogado como el más peligroso del mundo en la historia, lo que ocasionó que el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas fuera cancelado. Conforme tocó tierra y su ruta se desvió hacia la Sierra Madre Occidental, el fenómeno se degrado dejando seis muertos y miles de damnificados a su paso.

4 | Terremoto en la Serie Mundial 1989

El terremoto de 6.9 en escala Richter se originó de la tan conocida Falla de San Andrés. El sismo ocurrió durante el calentamiento del tercer juego de la serie mundial a celebrarse en Candlestick Park entre Los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland, ambos de California. El juego se reprogramó para diez días después, ya que lamentablemente 63 personas perdieron la vida, 3,757 fueron heridas y cerca de 10,000 se quedaron sin hogar.

3 | Terremoto del 85 en México

La Ciudad de México vivió la peor catástrofe registrada en su historia el jueves 19 de septiembre de 1985. Un movimiento telúrico de magnitud 8.1 en escala de Richter sacudió el Distrito Federal a las 7:17 de la mañana, en el que se derrumbaron 252 edificios, 165 más dañados de gravedad. La cifra de muertes ascendió a 40 mil personas, por lo que el Parque del Seguro Social de Béisbol fue usado como morgue para los restos sin reconocer. El torneo PRODE 85 del fútbol mexicano se vio suspendido temporalmente por los sucesos, en el que varios jugadores extranjeros se marcharon a sus países de origen por el miedo a más desastres.

2 | Terremoto de Japón en 2011

La catástrofe se originó el 11 de marzo de 2011 con un sismo de 9.0 en escala de Richter. Las olas desatadas en el maremoto alcanzaron hasta los 40 metros de altura, lo que ocasionó un tsunami en las costas de la isla. Fue un total de 15,893 muertos, 6152 heridos, 2567 desaparecidos y cientos de miles damnificados. Por obvias razones, la liga de fútbol japonesa suspendió sus actividades durante semanas además de que la selección nipona declinó su invitación a la Copa América 2011 a celebrarse meses después.

1 | Huracán Katrina en 2005

El fenómeno desarrollado durante octubre de 2005 en la parte sur de los Estados Unidos es catalogado como uno de los desastres naturales más devastadores en la historia. La casa de los Saints de la NFL sirvió como albergue para miles de damnificados, lo que obligó a que el equipo jugara en San Antonio, Baton Rouge y Nueva York sus juegos como local. Se contabilizaron más de 1800 pérdidas humanas, 705 personas desaparecidas, un millón de casas afectadas y daños valuados en 150 mil millones de dólares.