W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Patricia

Partidos suspendidos por fenómenos naturales

Así como el Atlas-Chivas se suspendió por el huracán Patricia, otros juegos del futbol mexicano han sido aplazados por fenómenos naturales.

México DFActualizado a
Partidos suspendidos por fenómenos naturales
ENRIQUE SERRATOMEXSPORT

Con la suspensión del clásico tapatío entre Atlas y Guadalajara debido al huracán Patricia, hacemos un recuento de otros partidos de futbol suspendidos por "caprichos" de la naturaleza.

Hace tres semanas, Dorados y Veracruz se enfrentarían en el Estadio Banorte en juego correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2015. El partido se suspendió debido a una fuerte lluvia que se presentó en el inmueble momentos antes de llevarse a cabo, lo que provocó que el terreno de juego quedara completamente mojado. El duelo se aplazó para el próximo 10 de noviembre.

Ampliar
ENRIQUE SERRATOMEXSPORT

Otra fuerte lluvia fue el motivo por el que se suspendió el enfrentamiento entre Tigres y Chivas a celebrarse en el estadio Universitario como parte de la jornada 9 del Apertura 2010. El juego se disputó el día siguiente al mediodía (debía celebrarse el sábado 25 de septiembre de aquel año) en casa de los de la UANL y terminó con empate a un gol.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Tres años después, una tormenta eléctrica detuvo por hora y media otro partido entre Tigres a Guadalajara, también en San Nicolás de los Garza y también dentro de la novena fecha del campeonato (Apertura 2013). Se jugaron con normalidad los primeros 45 minutos, pero en cuanto el árbitro decretó el final del primer tiempo, comenzó a caer un torrencial aguacero. Noventa minutos pasaron para que se pudiera llevar a cabo la segunda parte, ya que la tormenta eléctrica había cesado y Chivas se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

Una semana antes, Chiapas y Tijuana jugaban en actividad de la jornada 8 del Apertura 2013 en el estadio Víctor Manuel Reyna. El silbante detuvo las acciones a los 12 minutos de iniciado el partido debido también a una tormenta eléctrica. El juego se reanudó 41 minutos después, pese a que no dejó de llover durante el transcurso del mismo. Jaguares ganó 3-1.

10 minutos fueron suficientes para que el árbitro Miguel Ángel Ayala se percatara que era imposible que continuara el duelo entre Monterrey y Guadalajara correspondiente a la fecha 8 del Apertura 2014. El esférico no rodaba ni botaba debido a las fuertes lluvias que se habán presentado en Monterrey las últimas 24 horas. El partido se aplazó para el 15 de noviembre y terminó con triunfo de los Rayados por 1-0 en el estadio Tecnológico.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT