W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "El problema que tiene el equipo es psicológico"

El francés fue entrevistado por Dugarry en Radio Montecarlo y habló del enfado de Cristiano: "Quiere jugar siempre; está bien que se enfade cuando le cambio".

MéxicoActualizado a
Zidane posa con Dugarry después de la entrevista.
RMC

Zinedine Zidane fue entrevistado en Madrid por Christophe Dugarry, ex del Barça con el que compartió el vestuario de la selección francesa y que ahora presenta un programa en Radio Montecarlo ('Team Duga'). "Esta entrevista es algo excepcional. La hago por ti, Duga", empezó Zizou entre risas. El entrenador del Real Madrid hizo balance de su etapa en el banquillo blanco, habló de su método, de Cristiano, de Benzema...

Método de trabajo: "Nuestros entrenamientos son grabados todo el tiempo. Veo si se consiguen los objetivos o no. Durante las tres primeras semanas en el banquillo del Madrid, llegaba a Valdebebas a las ocho de la mañana y me iba a casa a las once de la noche. Aprendo de las cualidadeds de Ancelotti y de Mourinho, pero también de los defectos".

El equipo: "Tengo un grupo excepcional. Podemos ganar o perder, pero tengo un grupo excepcional".

Cuatro empates seguidos: "Nos cuesta comenzar los partidos, buscamos la solución. En este momento es complicado. Debo arreglar el problema. Creo que el problema es psicológico, no físico".

Rotaciones: "Yo hablo con los jugadores por las rotaciones. Son necesarias las rotaciones porque si no has jugado antes bastante no puedes jugar bien. Es normal que Cristiano se enfade cuando se marcha del campo y está bien. Él quiere jugar todo el tiempo, quiere aportar cualquier cosa al equipo. Eso está bien. En mi opinión nadie puede jugar 60 partidos. Al acabar la Eurocopa encesitaba tiempo de descanso. Yo después de la Eurocopa del 98 volví antes de tiempo e hice una temporada malísima".

Benzema: "Él estaba un poco preocupado por diversos problemas físicos, pero luego se puso mejor. Es una pena porque en el último partido que teníamos en casase lesionó. Él jugó 25 minutos con  dolor, y esto es complicado para jugar a este nivel. Tiene diez días para recuperarse del todo. Benzema todavía tiene la ambición de ser el mejor y muchas veces se queda trabajando después del entrenamiento".

Benzema y la selección francesa: "Él quiere volver, está apto para volver pero no quiero entrar ahí. Le encanta jugar, ama lo que hace y eso es lo más importante. No descubro nada nuevo. Está apto para jugar con la selección".

Varane: "Él está mejorando día a día, es cada vez más agresivo. Pero para mí, lo más interesante no es eso. Veo que se siente fuerte en sus duelos. Pero debe hablar más como un jefe. Él sabe que está mejorando. A veces comete errores, esto es normal. En el gol ant el Villarreal, cuando hizo una ruleta, le animé para que siga haciendo lo mismo. No voy a culpar a ningún jugador, me gusta que tome riesgos".

Enzo Zidane: "No se va a precipitar nada con él. Se centrará en lo que tiene que hacer ahora, en el Castilla. La Segunda División B es un sitio por el que debes pasar, pero no es una división donde se puede mejorar. Es una categoría de la que debes salir rápido. Por eso, si no asciende el Castilla, el próximo año se tomará una decisión con él".

Futuro: "Claro que algún me van a echar, no sé cuándo. Si en seis meses, un año... Es algo normal, es la realidad, por eso disfruto de cada momento. Cuando llego a Valdebebas, en el trayecto de mi coche a mi despacho miro los árboles y disfruto. Estoy disfrutando del momento. Me digo a mí mismo que estoy tengo una oportunidad increíble".

Entrenar al PSG: "Imposible. ¿Al Marsella? No quiero decir que es imposible, Marsella es legendaria y sabes que cuando funciona es increíble. Soy de Marsella y queremos verlo en la parte de arriba. ¿Burdeos? En el pasado hubo una oportunidad para ir allí...".

Seleccionador francés: "¿Ser seleccionador francés? No puedo proyectarlo, ahora estoy en el Madrid y la selección francesa está bien entrenada".

Fichaje de Pogba: "Pudo haber venido, hubo conversaciones para ficharlo".

Jesé: "Es un jugador con un gran talento. Si le dejamos salir es para que tuviera minutos. Hay que demostrarle afecto, es como Cavani. Desafortunadamente no atraviesa un buen momento".