Escándalo en el judo por un caso de abuso sexual a menores
Las dos víctimas, que entonces no tenían ni 14 años, fueron 'sometidas' por un doble campeón olímpico, ya retirado, entre 1998 y 2001.
El judoca austríaco retirado Peter Seisenbacher, dos veces oro olímpico, ha sido acusado formalmente de abuso sexual a menores por la Fiscalía de Viena, según confirmó hoy a Efe Nina Bussek, portavoz de la institución. El ex deportista, de 56 años, está acusado de abuso de menores y abuso de autoridad.
A Seisenbacher, uno de los austríacos más laureados en Juegos Olímpicos de verano, se le imputa haber abusado de dos chicas a las que entrenaba.
Las dos afectadas no tenían ni 14 años en los correspondientes momentos de los hechos, señaló esa portavoz. En uno de los casos, los abusos se prolongaron supuestamente entre 1998 y 2001 y comenzaron cuando la víctima tenía 11 años.
En la acusación se incluye el caso de una tercera chica que afirmó haberse defendido de la agresión y que la Fiscalía ha calificado como intento de abuso de autoridad.
La Fiscalía abrió en 2013 las pesquisas sobre estos presuntos abusos y el pasado mes de junio se anunció que ya estaba listo el informe sobre el caso.