W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Villas-Boas explica cuándo y por qué rompió con Mourinho

Ambos fueron fieles compañeros e incluso amigos durante cinco años, pero todo se torció tras una discusión. “Fui cegado por él”, dijo Villas-Boas.

MéxicoActualizado a
Villas-Boas explica cuándo y por qué rompió con Mourinho

José Mourinho y Andre Villas-Boas era un matrimonio perfecto entre los años 2005 y 2008 y el paso del tiempo reventó su relación. En ese tiempo, ambos pudieron celebrar grandes éxitos en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán, pero un buen día Villas-Boas decidió comenzar una carrera en solitario como primer entrenador. "Mi formación con Mourinho fue el mejor momento de mi carrera. Era capaz de aprender muchas cosas y trabajar con él te lleva a otro nivel. Te enamoras de él y se convierte en tu ídolo. Quería ser como él, saber todo lo que él sabía y absorber toda la información”, dijo el exentrenador del Zenit en un congreso.

Pero en 2008 cambió la relación entre los dos portugués. “Entonces caes en el lado equivocado de José y las cosas cambian. Te das cuenta de que has sido cegado por alguien. Tiene esa fascinante capacidad de sacar el mejor partido, lo cual tiene sus cosas buenas y malas para la persona. Mis consecuencias fueron que tras una discusión que tuvimos decidí comenzar mi carrera en solitario”, añadió Villas-Boas.

El técnico jamás ha ocultado que su amistad con Mourinho “está totalmente rota” en la actualidad. El entrenador del United no reaccionó bien cuando su ‘colega’ tomó sus mismo pasos en el Oporto y después el Chelsea. "Rompimos porque yo tenía la ambición de aportar algo extra, quería involucrarme más en el trabajo y sentía que podía dar mucho más, pero él no sentía la necesidad de tener a nadie cerca, o en cualquier otro lugar, como asistente", llegó a decir.