W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Gianni Infantino quiere el Mundial de 2026 con 48 países

El presidente de la FIFA alega que el aumento de 32 a 48 equipos tiene el objetivo de "desarrollar el fútbol alrededor del mundo". Asia y África serían los grandes beneficiados.

MéxicoActualizado a
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, haciendo una selfie con niños colombianos.
LUIS ACOSTAAFP

Gianni Infantino ha ampliado su proyecto de aumentar los países participantes en el Mundial de fútbol. El presidente de la FIFA, que defendió una Copa del Mundo con 40 equipos durante su campaña, ahora cree que 40 no es suficiente y quiere 48 países en el Mundial de 2026.

En Colombia para una serie de compromisos, el dirigente afirmó que "su papel es desarrollar el fútbol alrededor del mundo" y que espera aumentar el número de equipos de 32 a 40 ya en el Mundial de 2022 y añadir ocho países más en 2026, con "África y Asia como los grandes beneficiados" con el cambio.

Consciente de que el actual formato sería inviable con tantos países, para no alargar demasiado la competición, Infantino explica como sería su nuevo Mundial con 48 selecciones.

"Los 16 mejores se clasifican directamente para la fase de grupos. Los otros 32 disputarían una partida eliminatoria, tres días antes de comenzar el torneo, para determinar los otros 16 países. Así tendríamos los 32 finalistas", afirmó el presidente de la FIFA, justificando que este formato llevaría más emoción para los aficionados.