W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Luxemburgo destapa los amaños de partidos en la liga china

El extécnico del Real Madrid cuenta su experiencia de seis meses como entrenador en un equipo de la segunda división de China.

MéxicoActualizado a
Vanderlei Luxemburgo.
ANDRES STAPFFREUTERS

Vanderlei Luxemburgo no guarda buen recuerdo de su paso por China. El técnico brasileño apenas estuvo seis meses al cargo del Tianjin Quanjian de la segunda división del país asiático, un período de tiempo suficiente para descubrir las miserias del fútbol chino.

"Los chinos que me contrataron son personas serias. Pero, cuando llegué, encontré un grupo encabezado por un exjugador que estaba involucrado con otros empresarios. Y yo estaba en medio con todo mi equipo técnico. El jugador se acababa de retirar y estaba envuelto en asuntos turbios del fútbol chino. Aquí en Brasil se habló de un tema de apuestas", dijo Luxemburgo este lunes en declaraciones a SporTV que recoge UOL.

El extrenador del Real Madrid denunció en la televisión brasileña que la segunda división china está preparada para amañar los partidos con el visto bueno de los dirigentes.

"En los últimos años, detuvieron a mucha gente. Para que el fútbol chino progrese, deben frenar la corrupción", comentó Luxemburgo.