INTERNACIONAL

Jornada Bielsista en el fútbol mundial

Los alumnos de Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo, Javier Torrente y Jorge Sampaoli obtuvieron el triunfo en sus equipos este fin de semana.

Jornada Bielsista en el fútbol mundial

La jornada que acaba de culminar en las principales ligas del mundo, puede ser recordada como 'Bielsista', pues entrenadores que fueron alumnos del estratega argentino, tales como Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo, Javier Torrente y Jorge Sampaoli, se alzaron con el triunfo en sus equipos.

Pochettino y el Tottenham derrotaron en un partido disputado al Manchester City de Josep Guardiola, quien hasta antes de ese partido, estaba con paso perfecto bajo el mando del entrenador catalán, y que con la victoria, dejó a su equipo a sólo un punto de los Citizens. El estratega de los 'Spurs' fue ayudante del 'Loco', cuando éste dirigía al Newell's Old Boys en Argentina.

Situación similar fue la que vivió el ahora estratega de León, Javier Torrente, quien dirigiendo a los esmeraldas logró arrebatarle el invicto a los Tigres de Ricardo 'Tuca' Ferretti en el Estadio León; al igual que Mauricio, Torrente fue ayudante de Bielsa cuando estaba con el Atlas. 

Fue la tercera victoria del León bajo el mando de Torrente, con lo que se ubica en el lugar 12 de la Clasificación, esto después de haber tomado al equipo en la Jornada 6 en el último lugar de la Tabla.

Aunque no le quitó el invicto como los dos anteriores, también fue una sorpresa lo que hizo Eduardo Berizzo con el Celta de Vigo, pues ganó su tercer partido a uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona, al que derrotó 4-3 en Vigo el domingo.

El Celta de Berizzo llegó a 10 unidades con la victoria, ubicándose en el décimo lugar de la tabla, aunque sólo tres puntos debajo del Barcelona

Al igual que Torrente y Pochettino, Berizzo es considerado como otro de los alumnos del ex entrenador del Olympique de Marsella, la selección de Argentina, entre muchos otros. Berizzo fue seleccionado nacional cuando Bielsa dirigió a la albiceleste, mientras que años más tarde, también sería su auxiliar en Chile.

Finalmente, Jorge Sampaoli (conocido por tener un estilo similar al de Bielsa), fue otro de los estrategas que vio a su equipo ganar el fin de semana, ya que su equipo Sevilla, derrotó 2-1 al Deportivo Alavés, llegando a 14 unidades que lo colocan en tercer lugar de la Liga Santander.