Internacional

Detienen a uno de los presuntos asesinos de Villar Galaz

El titular de la SEIDO dio a conocer el nombre de los detenidos por el homicidio de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Detienen a uno de los presuntos asesinos de Villar Galaz
Mario Guzmán EFE

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),Gustavo Rómulo Salas, dio a conocer detalles del homicidio a mediados de septiembre María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Rómulo Salas mencionó que el jueves, las autoridades mexicanas detuvieron a uno de los supuestos asesinos, y mismo al que identificó como Óscar Saúl 'N' , quien habría tenido participación directa en el homicidio.

También informó que después de haber sido secuestrada Villar Galaz, fue obligada a ir a un banco para retirar de una cajero electrónico, y después ser trasladada a Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde los secuestradores se pusieron de acuerdo con los familiares de ella para pedir el rescate.

“Hizo disposiciones de efectivo que fueron captados por cámaras y posteriormente llegó hasta el Estado de México. Participó en los hechos junto con otros sujetos. Él no refiere haber participado en el homicidio de la víctima” reveló Rómulo sobre la participación del detenido.

De acuerdo con Salas, el grupo que estuvo involucrado en el homicidio de la española, ya tenía algunos antecedentes penales.

 Al ser cuestionado sobre el hecho de sí alguno de los involucrados, respondía al sobrenombre de 'El Oso', Salas admitió que no tenían información sobre ello.

Finalmente, Salas sentenció que “la elección de la víctima fue circunstancial, no me atrevo decir al azar, porque los estudios que realiza este grupo sobre víctimas potenciales tratan de establecer que pueden tener un mínimo de éxito económico”