Selección Mexicana

El Tri Femenil Sub-17 superó a Jordania y amarró su pase a cuartos

Con su segunda victoria en el Mundial de Jordania 2016, el representativo mexicano aseguró su pase a la siguiente ronda. Ante España, buscarán el liderato del Grupo A.

El Tri Femenil Sub-17 superó a Jordania y amarró su pase a cuartos
Christopher Lee - FIFA FIFA via Getty Images

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 superó su segunda prueba en la Copa Mundial y se impusieron 4-1 a Jordania, selección afitriona. Con lo que las dirigidas por Christopher Cuéllar aseguraron su pase a la ronda de Cuartos de Final del Torneo.

En un partido que en principio parecía complicarse al combinado nacional, luego de que al minuto 5' Abu-Shabbah pusiera adelante al cuadro anfitrión, tras un zapatazo imparable para la guardameta mexicana Kelsey Brann.

Hicieron falta 7' minutos para que el Tri reaccionará  gracias a la anotación de Jazmin Abundis y tan sólo 4' para que se pusieran adelante en el marcador, con tanto de Dayana Cazares. Posteriormente, Lizbeth Ovalle y Gabriela Juárez hcieron lo propio al 53' y 84', cerrando la victoria del seleccionado mexicano y su pase a la siguente fase del torneo.

Será el próximo 7 de octubre que, México buscará coronarse como el líder del Grupo A frente a España. Hasta el momento, el Tri femenil ostenta seis puntos, nueve goles a favor y sólo uno en contra.