NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Alonso tranquiliza: "Mejoramos, pero aún queda mucho"

Fernando, 7º saliendo último, no está aún satisfecho: "Los seis de arriba son inalcanzables, no hay que lanzar las campanas al vuelo".

SepangActualizado a
Fernando Alonso en Sepang.
Clive MasonGetty Images

-Muy buena carrera Fernando…

-La verdad es que ha ido bien hoy, hemos tenido suerte con el ultimo Safety Car porque hemos mantenido posición, pero bueno hice una buena salida evitando los accidentes que hubo, de repente me encontré con un coche, el de Rosberg mirándonos de frente, había mucho humo, algún coche trompeado... Pero sí, conseguimos remontar desde la primera vuelta y eso fue muy bueno.

-Hubo un momento en el que pidió una estrategia más agresiva con los neumáticos.

-Sí, es que nos pilló por sorpresa esas buenas vueltas en la salida, teníamos previsto ser muy agresivos utilizando tres neumáticos buenos blandos, pero cuando nos vimos en esa posición querían algo más tradicional porque un noveno o un décimo ya parecía bien, peo finalmente decidimos atacar.

-Supera a Massa en el Mundial…

-Bueno…

-Ahora llega Suzuka, en un buen momento a la casa de Honda.

-Hicimos quinto en la primera sesión de entrenamientos, séptimo en la segunda y después por los cambios salimos últimos, nos merecíamos algo de suerte después de lo que estamos sufriendo estos dos años, pero hemos visto que teníamos buen ritmo. Al final mantuvimos a Hulkenberg detrás y atacamos a Pérez y eso es bueno, pero falta mucho por hacer.

-Está claro que el coche va mucho mejor.

-Vamos mejorando, pero al mismo tiempo, los seis coches delanteros son aún inalcanzables, así que séptimo es lo máximo y hoy con Vettel y Hamilton dentro pues hubiera sido noveno en condiciones normales. No hay que lanzar la campanas al vuelo aún falta mucho.

Fernando Alonso
McLaren
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?