• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Espanyol

53' Víctor Sánchez

64' Gerard

67' Sale Reyes entra Aarón Martín

81' Sale Marc Roca entra Diop

Villarreal

51' Musacchio

68' Sale Soriano entra Cheryshev

77' Sale Sansone entra Bakambu

89' Sale Samu Castillejo entra Santos Borré

92' Mario

ESPANYOL 0 - VILLARREAL 0

'Jona' y Diego Reyes firman el empate en Cornellà

Espanyol y Villarreal igualan en un partido en el que pecaron de falta de profundidad. Caicedo pidió un penalti. Jonathan y Reyes jugaron los 90'.

Consiguió el Espanyol dejar su portería a cero por vez primera esta temporada. Y sigue invicto el Villarreal. Es la lectura positiva del 0-0 que ambos conjuntos depararon en Cornellà, donde el equilibrio se impuso al ritmo y al descaro. Salvo chispazos, no merecieron mucho más. Los pericos no abandonan la zona baja, ni mucho menos las dudas, y el Submarino cede una posición y abandona los puestos de Champions antes del parón.

Jugaron Espanyol y Villarreal a no perder, los 'groguets' por estar metidos en mil batallas —venían de jugar el jueves en Bucarest— y por cierto miedo a la clasificación los pericos, quienes cedieron el balón a su rival para desarmar su capacidad de contraataque. Y ambos estuvieron cerca de su objetivo. En la primera parte, sólo hubo un disparo a puerta, el de un Castillejo que en el 39' se topó con Diego López tras desmarcarse bien en un pase de Víctor Ruiz que no derrumbó una, sino dos líneas.

Para encontrar el primer chut entre los tres palos del Espanyol hubo que esperar al 54', a balón parado, en una falta botada por Hernán Pérez que Asenjo repelió a córner. Antes tuvieron ráfagas los pericos, como un chut del propio paraguayo que se estampó en Víctor Ruiz, o una semivolea de Javi Fuego que Bruno envió a la esquina.

Dos Santos, Sansone, Castillejo y Soriano merodearon la meta blanquiazul antes de la irrupción de Aarón Martín. Primero, por tratarse de su debut en la Liga. Y segundo, porque le situó Quique Sánchez Flores de extremo y protagonizó la jugada tan crucial como polémica del partido: condujo en el 71' por la zurda y entregó un centro perfecto a Caicedo, quien se trastabilló ante Víctor Ruiz, impidiendo así un 1-0 que parecía cercano. Pudo haber contacto y, por tanto, penalti. No lo pitó Munuera Montero.

Inquietó Cheryshev en los temidos minutos finales, en los que los pericos llevaban perdidos ya tres puntos en seis jornadas, pero cerró bien el Espanyol, que al final fue a amarrar un punto.

Quique: "Lo más positivo de hoy es no haber encajado goles"

"Sumar siempre es bueno y lo más positivo de hoy es no haber encajado. Hacía mucho tiempo que no lo conseguíamos. Cuando no puedes ganar hay que quedarse con lo mejor del partido. Como bloque defensivo vamos avanzando, concedemos poco ante rivales buenos. Vamos parándonos un poco más con la pelota y eso es importante. Son conjuntos europeos, de mucho nivel, pero tenemos ocasiones de gol y al final es una cuestión de acierto. No me gusta quejarme, lo aprendí hace tiempo. Tengo buena relación con los árbitros. Es evidente que tiene ventaja y cae", ha dicho.

Por otra parte, el entrenador ha destacado el papel del central mexicano Diego Reyes, que ha debutado como titular: "Para mí lo ha hecho bastante bien. No es fácil jugar en la defensa del Espanyol. Es una línea que todavía tiene mucha memoria retroactiva y siempre está al límite". Quique Sánchez Flores también ha alabado al canterano Aarón, que se ha estrenado en Primera División. "Se me nota mucho que me gusta la gente con hambre. No es una sorpresa, tenía que hacer justamente lo que ha hecho. Tenemos una gran cantera. Debemos apoyarlos en esto porque el Espanyol debe ser eso, futuro", ha mantenido.