W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El 11 ideal de los deportistas más veteranos

Mañana sábado 1 de octubre se celebra El Día Internacional de las Personas Mayores de Edad, por lo que el 11 va dedicado a los grandes veteranos de nuestro deporte.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 11 ideal de los deportistas más veteranos

Este sábado 1 de octubre, se celebra El Día Internacional de las Personas Mayores de Edad, por lo que el 11 va dedicado a los grandes veteranos de nuestro deporte.

11. Óscar Pérez

El actual portero Campeón del futbol mexicano, con el Pachuca, tiene 43 años y es titular con los Tuzos. El Conejo debutó el 21 de agosto de 1993, con Cruz Azul y es dos años mayor que su técnico, Diego Alonso.

10. Satchel Paige

¿Luego porque se habla lo que se habla del Rey de los deportes? Resulta que el pitcher más veterano en lanzar en un juego de Grandes Ligas fue Satchel Paige, quien lo hizo en 1965, nada menos que a los ¡59 años!

9. Juan Manuel Fangio

El argentino consiguió sus cinco campeonatos del mundo en la Fórmula Uno, con más de 40 años; se retiró a los 47. Michael Schumacher tardó 46 años en superar su marca de títulos mundiales conseguidos, en el 2003. Aún permanece en el segundo lugar de los pilotos más ganadores de todos los tiempos.

8. Martina Navratilova

La tenista Martina Navratilova que sumó 18 títulos de Grand Slam a su carrera, se retiró a los 39 años de edad, pero siguió participando en torneos de dobles y dobles mixtos después de los 40.

7. Robert Parish

Leyenda del baloncesto, Robert Parish, se retiró a los 43 años y disputó 21 temporadas de la NBA para ser el jugador más longevo en la historia de la liga. Hizo famoso su jersey "doble cero”. El Jefe brilló junto a Larry Bird ganando los campeonatos de 1981, 84 y 86.

6. Jimmy Connors

Tras ganar 109 títulos en su carrera, 12 de ellos de Grand Slam y ser número uno de la ATP por cinco años seguidos, Jimmy Connors se retiró del tenis profesional a los 43 años con 161 finales disputadas.

5. Jeannie Longo

La ciclista francesa consiguió 4 medallas olímpicas y 13 títulos mundiales, pero a los 53 años Jeannie Longo logró ser Campeona Nacional en la prueba contrareloj. Un fenómeno de la naturaleza.

4. Michael Jordan

El gran Michael Jordan, quien ganó seis anillos de la NBA para los Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por juego y que ganó la medalla de oro en Los Ángeles 84 y Barcelona 92, jugó su último partido profesional con los Washington Wizards, a los 40 años.

3. George Foreman

George Foreman, dos veces campeón de los pesos pesados, recuperó el cinturón del mundo a los 45 años y se despidió de los encordados a los 48. Está en la lista de los mejores 10 pesos completos de todos los tiempos.

2. Peter Shilton

El arquero inglés Peter Shilton jugó profesionalmente hasta los 48 años y se le contabilizan mil 390 partidos disputados en el balompié británico. Participó en los Mundiales de España 82, México 86 e Italia 90. Justo a él le marcó Maradona sus dos goles más famosos, el de la mano y el mejor gol de todos los mundiales. Fue arquero del hoy famoso Leicester City.

1. Roger Milla

Después de dar un grandioso Mundial en Italia 90, marcando cuatro goles y llevando a Camerún a los Cuartos de Final, ya con 38 años de edad, Roger Milla se dio el lujo de asistir a la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 y hacerle gol a Rusia, jugando con 42 años. Fue incluido en la lista de los mejores 100 futbolistas del siglo de la FIFA.