W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | MEXICANOS POR EL MUNDO

Salcedo y la 'Viola' bailan al Qarabag

El defensor mexicano completó el partido en el que la Fiorentina goleó al campeón azerí, que se quedó con 10 jugadores desde el 30'. Zárate, la figura.

México DFActualizado a
Salcedo y la 'Viola' bailan al Qarabag
ALBERTO PIZZOLIAFP

Carlos Salcedo jugó su segundo partido completo consecutivo con la Fiorentina. El domingo pasado alineó desde inicio para enfrentar al Milan y ahora repitió ante el Qarabağ de Azerbaiyán en duelo de la fase de grupos de la Europa League. El mexicano participó en el festival 'viola', que apaleó a 5-1 a los azeríes en el Estadio Artemio Franchi, de Florencia. 

Si viéramos los primeros minutos del partido sin saber el resultado final habríamos previsto una victoria caucásica. Y es que el Qarabağ se presentó sobre el césped florentino con la pelota en los pies. Las situaciones, el ritmo y las ocasiones fueron suyas. El punto de inflexión fue la expulsión de Yunuszada, al 30'. La tarjeta roja desencadenó la ofensiva del equipo de Sousa, que aprovechó la guardia baja de los azeríes. Babacar abrió el marcador nueve minutos después y sobre el final del primer tiempo delineó su doblete. Antes de la segunda anotación del senegalés, Kalinic firmó una obra de arte esculpida por el pase a profundidad de Bernardeschi y el taconazo de Cristóforo. 

El carnaval continuó en la segunda mitad. La Fiorentina dominó a placer el encuentro, siempre con Salcedo trazando la primera línea del pase. Al festín se unión Mauro Zárate, quien entró al campo al 61' y 17 minutos después ya había despachado su propio doblete; su segundo grito, de magistral tiro libre, se llevó la noche. 

La victoria dejó a la 'Fiore' en la cima del grupo J de la Europa League, con cuatro puntos, desempatado con el PAOK griego gracias a la diferencia de goles (+4). El próximo compromiso del equipo toscano será ante el Liberec checo el próximo 20 de octubre, en calidad de visitante.