GRUPO B | NÁPOLES - BENFICA

El Nápoles no se fía de un Benfica mermado por las bajas

Los tres españoles de los napolitanos serán titulares. En los portugueses faltarán Jonas, Raúl Jiménez, Samaris, Danilo y Jardel, lesionados.

Los jugadores del Nápoles, ejercitándose en San Paolo.
CESARE ABBATE
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Nápoles Actualizado a

Nápoles-Benfica en directo

Noticias relacionadas

Pasaron ya ocho años desde que Nápoles y Benfica se vieron las caras en Europa. Era una primera ronda de la vieja Copa de la UEFA, los azzurri ganaron 3-2 en su estadio con una gran remontada, pero cayeron 2-0 en Portugal abandonando la competición. Eran unos partenopei tímidos, que acababan de volver a la Serie A, y asustados frente al escenario del Da Luz. Muchas cosas cambiaron desde entonces: hoy los italianos no pueden todavía considerarse favoritos –los lusos, hace un año, ganaron en el Calderón e hicieron temblar al Bayern- pero sí pueden jugar el partido con tranquilidad y sin ningún miedo.

Líderes del grupo gracias al triunfo con el Dinamo de Kiev, los de Sarri con otra victoria allanarían el camino hacia la clasificación: el técnico italiano hizo rotaciones el sábado ante el Chievo (ganando 2-0), y esta noche saldrá de inicio el 4-3-3 con sus tres españoles (Reina, Albiol y Callejón), Allan, Jorginho y el capitán Hamsik en la medular y, en la delantera, Mertens y Milik, suplentes hace cuatro días.

Los dos entrenadores mostraron respetarse en las conferencias de prensa: Sarri dijo que se enfrenta a “uno de los mejores equipos de Europa”, mientras que Rui Vitoria afirmó que los italianos “tienen una identidad muy clara y es muy difíciles encontrar sus puntos débiles”. Los portugueses se presentarán en Nápoles mermados por las lesiones: faltarán Jonas, Raúl Jiménez, Samaris, Danilo y Jardel. En la portería debería jugar Julio César, que conoce perfectamente el ambiente de Fuorigrotta, mientras que en el ataque del 4-4-2 actuarán Mitroglou y Guedes. Dos equipos que tocan bien el balón, que quieren ganarse el papel de favoritos de la liguilla y rodeados por casi 50.000 napolitanos: en el San Paolo no faltará el espectáculo.

 

Te recomendamos en Fútbol