W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Los mejores momentos en la carrera de Andrés Guardado

1 / 5

Su inicio con Atlas

El encargado de debutar a Andrés Guardado fue Daniel Guzmán, que lo puso en el campo el 20 de agosto de 2005 en la victoria de los Zorros frente a Puebla por 3-2. Poco a poco Guardado se empezó a ser un nombre en la liga que lo llevaría a Selección Nacional.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Mundial Alemania 2006

Guardado, con tan sólo 19 años de edad formó parte de los 23 seleccionado por Ricardo La Volpe. Fue la sorpresa en el 11 de México en los octavos de final frente Argentina, en donde tuvo una sobresaliente actuación con la catapultaría su carrera en Selección Nacional.

El brinco al 'Viejo Contienente'

Durante su participación en la Copa América 2007 en Venezuela, Atlas anunció que Guardado pasaría a formar parte del Deportivo La Coruña e iniciaría su carrera como futbolista 'europeo', pasando por equipos como el Valencia, Bayer Leverkusen y PSV.

Foto:MEXSPORT/BACK PAGE IMAGESMEXSPORT/BACK PAGE IMAGES

Copa Oro 2011 y2015

Fue en el 2011 que el 'El Principito' se coronó por primera ocasión con el Tri, llevándose la copa en la final ante Estados Unidos por resultado 4-2. Posteriormente, en 2015 repetiría dicho logro ahora frente a Jamaica.

Ficha por el PSV y llegan los títulos

Tras su paso por el Valencia y el Bayer Leverkusen, en 2015 'El Principito' llega al PSV en donde hasta el momento acumula cuatro títulos, dos ligas y dos Supercopas de Holanda.