W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

La Copa Libertadores se jugará de febrero a noviembre en 2017

La Copa Libertadores pasará a jugarse de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana de junio a diciembre, anunció la Conmebol.

MéxicoActualizado a
La Copa Libertadores pasará a jugarse de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana de junio a diciembre, anunció la Conmebol.
AFP

Cambios significativos en las competencias internacionales para el año 2017 anunció este martes la Conmebol, durante la reunión con los miembros de las asociaciones en Paraguay: la Copa Libertadores pasará a jugarse de febrero a noviembre, pasando de 27 a 42 semanas de duración, con la intención de que los equipos puedan desarrollar paralelamente sus competencias locales y no tener que elegir entre una u otra.

La Copa Sudamericana se disputará de junio a diciembre y como novedad tendrá la participación de 10 clubes que hayan quedado eliminados de la Copa Libertadores. Los campeones de las dos competiciones ganarán cupo a la fase de grupos de la Libertadores del siguiente año.

"Después de un análisis de la necesidades propias del fútbol suramericano, decidimos adoptar un calendario anual para la Copa Libertadores. Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, eso afecta la calidad de las competiciones. este cambio nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales", dijo en su cuenta de Twitter Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.