W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

Tuchel: "¡Que Cristiano no está en forma! ¿Quién lo constata?"

El entrenador del Borussia Dortmund ha confirmado que Marc Bartra y Aubamenyang estarán ante el Madrid y que se han recuperado al 100% de sus molestias.

MéxicoActualizado a
Thomas Tuchel.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Thomas Tuchel ha confirmado que Marc Bartra y Aubamenyang estarán en el partido del martes contra el Madrid. El entrenador del Borussia Dortmund se ha mostrado un poco perdido en la rueda de prensa cuando habló de Casemiro, que está lesionado para dos meses: "No sé seguro si jugará".

Dos últimos partidos y la baja de Casemiro: “Por supuesto vimos los dos últimos partidos y tratamos de analizarlos independientemente de los resultados sino por sus comportamientos y sus fortalezas. Tratamos de ver su recorrido en defensa para ayudar a nuestros delanteros. No sé si es seguro que faltará Casemiro, pero es muy importante como 6 por delante la defensa. Corre y rinde mucho y tiene mucho valor. Si no está sería una pérdida".

Casemiro está lesionado: “Sabíamos que estaba lesionado pero a veces suceden curas milagrosas”.

¿Están listos Bartra, Aubamenyang y Schurrle?: “Sí, todos los que han entrenado hoy están sin problemas, sin malestares y si no sucede nada extraordinario les esperamos para el partido”.

Frenar al Madrid: “Guerreiro no me dio datos de Cristiano. Sabemos de su calidad y sabemos que es una gran tarea defender a Cristiano, Bale, Morata, Benzema… Es una calidad muy alta. Necesitamos atención, disciplina, corazón y solidaridad para darle un giro al partido. Es importante la posesión para defender el balón. Necesitamos tensión para mantener las estructuras cuando perdamos el balón. Luego tenemos que tener una fluidez constructiva que estorbe al Madrid y defender con disciplina”.

Contraataque: “Claro que queremos aprovechar la velocidad de Dembelé y Aubameyang. Debemos reaccionar a todo y estar preparados para todo. Hay que darle el mismo al valor que todos los partidos de Bundesliga. Hay que jugar las situaciones de acuerdo como se presentan. No hay que concentrase sólo en la posesión o en defender. Hay que aprovechar las situaciones como se den. Tenemos que hacer lo mejor en cada situación. Nuestro equipo tiene diferentes fortalezas, una es la velocidad y trataremos de usarla. Trataremos de aprovechar todas las fortalezas que tenemos. Necesitamos ser un equipo apasionado, pero con libertad de reconocer las situaciones como se presentan”.

Cristiano no llega en forma: “Es algo que no se puede ver en el momento. Se dice fácil que Cristiano no está en forma. Es una gran oración. ¿Quién dice esto?¿Quién lo constata? ¿Será mañana el caso? Hay muchas cosas detrás de esta oración. No puedo dar una respuesta concreta. Cristiano es uno de los mejores del mundo. Es un ganador que en cualquier momento es capaz de ayudar al equipo por lo que irradia. Esperamos e mejor Madrid que existe. Nos preparamos para un Cristiano en la mejor de sus formas. Es Champions y los jugadores traen en estas noches su mejor rendimiento”.

Prueba de nivel: “Se puede ver de esta forma. Siempre estamos a prueba. En cada partido. Este equipo irradia energía positiva y un gran deseo en todas las tareas. Juegan a gran ritmo fuera o en casa. Siempre están concentrados, no se distraen y dan todo su rendimiento. Es un placer y mañana es un paso en nuestro desarrollo común. Es el nombre más grande del futbol y habrá un gran ambiente en el estadio. Habrá que intentar rendir al máximo y jugar de forma creativa. Nos preparamos para el partido y lo afrontamos viendo el contenido que tiene. Queremos tener un gran rendimiento para fascinar a nuestra afición”.

Burki: "No es importante el rival, sino nuestro juego"

Respeto: “El respeto siempre es el mismo, da igual el rival. No es decisivo quien está delante sino nuestra actuación. Creo que hemos tenido buenos adversarios que también nos requirieron el máximo. La preparación no cambia”. Cambios contra el Madrid: “La defensa ha jugado muchas veces y han tenido muchos partidos. Nos entendemos bien y no tengo dudas de que todo marchará como hasta ahora”. Racha de victorias: “Nos da confianza y podemos ir con la cabeza alta. Marcamos muchos goles, generamos muchas ocasiones, nos sentimos bien y esperamos poder continuar con este rendimiento”. Habláis del Madrid y de los partidos de otros años: “Hablamos del partido que tenemos , no de lo que pasó antes”. Primer partido en casa en Champions y ante el Madrid: “Me alegro de jugar mucho contra el Madrid en casa. Cuando eres niño sueñas con jugar contra un rival como el Madrid. Me alegro mucho”. Mirar al pasado: “Creo que es importante ir a jugar sin hablar de los partidos anteriores. Tenemos que pensar que tenemos que seguir con nuestro rendimiento para poder sumar puntos”.