W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMBIO HORARIO EN TURQUÍA

La UEFA modifica varios horarios de Champions y Europa League

La medida viene obligada por el cambio de huso horario de Turquía y afecta al Villarreal - Steaua de Bucarest del 8 de diciembre.

MéxicoActualizado a
Santos Borré en el partido Villarreal - FC Zurich de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
NurPhotoGetty Images

La hora en la que se disputarán varios partidos de la fase de grupos de la Champions League y de la UEFA Europa League se verá afectada por la decisión del gobierno turco de prolongar el horario de verano todo el año y no cambiarlo el próximo 30 de octubre, a diferencia del resto de Europa.

La diferencia horaria en Turquía será de dos horas más respecto al horario central europeo (HEC, o CET por sus siglas en inglés) en lugar de la diferencia actual de una hora más.

Según informó la UEFA en su página web, los partidos afectados serán los de "la segunda mitad de la fase de grupos" de la Liga de Campeones y de la Liga Europa por la "necesidad" de modificar el arranque de los partidos en Turquía o, en otros casos, "para adaptarse a la regulación requerida de los partidos de la competición que se jugarán a la vez en los últimos encuentros de la fase de grupos", agrega la nota.

Entre los partidos afectados se encuentra el Villarreal - Steaua de Bucarest de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que se disputará el jueves 8 de diciembre a las 17:00 en El Madrigal.

Partidos afectados en la Champions League

Día Fecha Partido Nuevo horario (hora de México) Martes 1 de noviembre Besiktas - Nápoles 11:45 Miércoles 23 de noviembre Besiktas - Benfica 11:45

Partidos afectados de la UEFA Europa League

Día Fecha Partido Nuevo horario (hora de México) Jueves 24 de noviembre Fenerbahce - Zorya 10:00 Jueves 8 de diciembre Konyaspor - Gante 10:00 Jueves 8 de diciembre Braga - Shakhtar Donetsk 10:00 Jueves 8 de diciembre Osmanlispor - Zurich 10:00 Jueves 8 de diciembre Villarreal - Steaua de Bucarest 10:00