Así está Europa: el Madrid duda; el City, de récord; el PSG no va...
Mientras no hay quien pare a Guardiola, Mourinho da síntomas de mejora, lo contrario que Emery. En España, Barça y Atlético se acercan a los de Zidane.
LaLiga se aprieta
De la seguridad a las dudas media muy poco. Dos partidos, en concreto. El Madrid (1º), que tan bien había empezado el curso, volvió a empatar y Barça (2º) y Atleti (3º) le recuperaron dos puntos. Ni media siesta les duró el Sporting a los culés, superiores también sin Messi. Un poco más le costó a los rojiblancos, a los que les escaseó la puntería hasta que apareció quien suele: siempre Griezmann. Lástima el peaje de Giménez y Augusto.
Total, que el Madrid ya no es tan líder. Y Cristiano, de morros; o eso dicen las imágenes. Y eso que no lleva razón; o eso dice la afición.
El City de Pep va de récord; el United de Mou despierta
Pasan las jornadas y sigue confirmándose que el City de Guardiola (1º) es y va a ser todo lo bueno que se presupuso. Y con el añadido de un matiz inesperado: lo mismo marca recreándose en sus pases (la posesión y tal) que poniendo la directa al enganchar una contra. Pep dirige, Agüero golea y el City, igualando el arranque del Chelsea de Ancelotti (2009/2010) lidera.
Tan bien le va al ex de Bayern y Barça que su archienemigo en los banquillos, en lo que que va trascendiendo lo que sintió cuando conoció a Jennifer Aniston, su nula maña en la cocina y a este paso lo que le trajo El Ratoncito Pérez por su primer diente de leche, ha despertado a su Manchester, el United (6º). No parecía tan difícil: sin Fellaini y con Ander, todo fluye. Y ya si la defensa del Leicester colabora en la causa...
El Arsenal (3º) hundió un poco más al Chelsea (8º) y el Liverpool (4º) sigue empeñado en soñar. Y mientras, el Tottenham (2º), con su mejor arranque en 51 años, de conseguido tapado.
El Bayern no falla; el Dortmund, tampoco
Los de Ancelotti, y no les viene nada mal experimentarlo pensando en la Champions, también saben sufrir: la quinta victoria de cinco posibles llegó gracias a que Kimmich hizo diana en el 88'. Y les llega el Atleti, palabras mayores.
La realidad del Dortmund fue más tranquila: la única preocupación es tener repertorio de celebraciones suficiente para tanto gol. Dembélé es un rayo de impredecibles trayectorias, Aubameyang no le va a la zaga, Götze va cogiendo cuerpo, Emre Mor es un avanzado... Sólo se les detecta un lunar: el gol del Friburgo retrata que su defensa no da tantas garantías como debiera. Y Bartra, lesionado, no podrá disimularlo contra el Madrid. Por si de algo sirviera, el Dortmund ya ha empezado a jugar el partido.
Emery tiene un problema (por lo menos)
En Francia, el PSG (4º) volvió a pinchar. Emery debe de estar en contacto con Houston: el vasco, a falta de uno, tiene varios problemas... Los resultados, las críticas, Jesé de oveja negra o Ben Arfa saliéndole rana.
A PSG revuelto, ganancia de opositores al título. Especialmente del Niza (1º), con un Balotelli que va sumando, aunque quien decantó el partido contra el Nacy fue Plea. El Mónaco (2º) de Falcao y compañía volvió a ganar; también va en serio.
La Juve sigue delante; el Nápoles no frena
Los de Allegri (1º), que juegan contra el Sevilla entre semana, escaparon del empate por un gol en propia puerta que vale para mantener el liderato. También ganó el Nápoles (2º), que sigue empeñado en sostenerle la mirada a la Vecchia Signora.
Por una vez, la Juve tuvo a bien celebrar una victoria del Torino, que dejó en nada a la Roma (4º). El Inter (3º), otro de los perseguidores, empató contra el Bolonia
En Twitter: @MarioCortegana
- Serie A
- París Saint Germain
- Unai Emery
- Liga francesa 2016/2017
- SSC Nápoles
- Pep Guardiola
- Bundesliga
- Juventus
- FC Bayern Múnich
- José Mourinho
- Liga francesa
- Manchester City
- Premier League
- Manchester United
- Liga Santander
- La Liga
- Primera división
- Real Madrid
- FC Barcelona
- Atlético Madrid
- Ligas fútbol
- Fútbol
- Equipos
- Organizaciones deportivas
- Competiciones