W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bauza: "Lo que dije fue para que nos ayudaran a cuidarlo"

El seleccionador ha hablado del enfrentamiento con el Barcelona por la lesión de Messi y sus declaraciones asegurando que su club no le cuidaba.

MéxicoActualizado a
Edgardo Bauza
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Sporting-Barcelona en directo

Edgardo Bauza ha dado marcha atrás después de recibir la llamada de Armando Pérez, presidente de la Comisión Fiscalizadora de AFA en la que le habría pedido que fuera más comedido en las declaraciones sobre el Barcelona ya que "hay que mantener una buena relación". La charla surgió efecto y nuevas palabras del seleccionador, esta vez en un tono más conciliador, han sido publicadas por el diario Olé.

"Quiero aclarar que no quiero pelearme con el Barcelona. Sino todo lo contrario. Queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador, que no es cualquier jugador. Lo que dije fue en un contexto que no se reflejó en las notas periodísticas en el cual señalé que es responsabilidad de todos cuidar a Messi", dijo antes de desvelar los detalles de su marcha de la última convocatoria antes del encuentro ante Venezuela.

"La gente del Barcelona me llamó especialmente para pedirme que después de aquel partido (ante Uruguay) liberáramos a Messi de jugar contra Venezuela y que regrese lo antes posible a su club para continuar con la recuperación de sus dolores en el pubis. Nosotros comprendimos que era lo mejor para Messi y su club y accedimos. No podemos desconocer también que Lionel jugó cinco partidos en dos semanas. Entonces también pedimos a su club que tenga consideración con el jugador y que lo cuiden para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica", agregó.

Además el seleccionador quiso dejar claro que en ningún caso es responsabilidad del jugador, que "siempre querrá jugarlo todo con su Selección y con su club", por lo que pidió a los equipos médicos y a sus entrenadores "tener la capacidad de disuadirlo". "Es por eso que lo que dije fue para que se tomara conciencia y que nos ayuden a cuidarlo", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario