W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES VS CRUZ AZUL

Cruz azul suma 8 años sin ganar en el 'Volcán' y no anota desde 2011…

La Máquina de Boy sigue invicta como visitante pero extendió su racha sin ganar en el Estadio Universitario

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz azul suma 8 años sin ganar en el 'Volcán' y no anota desde 2011…
MEXSPORT

Cruz Azul - Querétaro

Con una soga en el cuello Tomás Boy volvió al templo de sus grandes tardes, el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, donde rescató un empate sin goles dirigiendo al Cruz Azul

El que sigue siendo máximo goleador histórico de los Tigres, regresó este sábado a Nuevo León prolongando su aún tortuosa etapa como entrenador del Cruz Azul. En beneficio de sus intereses, habrá que decir que la Era Boy sigue sin entregar malas cuentas en campo ajeno, ya que su mayor déficit se presenta en el estadio Azul.

Como visitante, con “El Jefe” en el banquillo, Cruz Azul apenas perdió tres de 18 juegos de Liga, y se mantiene invicto en el actual torneo, al registrar en sus anteriores cinco salidas un triunfo – el reciente 3-0 en Chiapas- y cinco empates, incluyendo el de este sábado.

Sin embargo, en el llamado “Volcán”, la Máquina no gana en el campo de Tigres desde el lejano 5 de noviembre de 2008, cuando, dirigido por Benjamín Galindo, obtuvo un triunfo de 3-1 con goles de Joaquín Beltrán, Miguel Sabah y el uruguayo Nicolás Vigneri.

Además con el empate de esta noche, Cruz Azul, que suma ocho visitas seguidas sin ganar allá, apenas pudo marcar un gol en sus ocho más recientes expediciones al campo de los Tigres, ese tanto, curiosamente, lo hizo Javier Aquino, hoy jugador de los norteños.

Es decir, los Cementeros de la Ciudad de México –aunque en realidad su sede original es Jasso, Hidalgo, contabilizan 521 minutos sin poderle marcar a los Tigres en su estadio. En toda la historia Cruz Azul visitó a los Tigres en 45 ocasionas dentro del torneo de Liga, 41 en temporada regular y cuatro en Liguillas. El saldo de esas visitas es de 11 triunfos celestes, 17 empates y 17 triunfos de los norteños.

Una de esas victorias de los cruzazulinos en San Nicolás de los Garza la registró en el juego de ida de la Final de la Liga 1979-80 y significó a la postre el campeonato para los Celestes que tras ganar 1-0 en Monterrey se coronaron empatando 3-3 con los Tigres en el Estadio Azteca.

ANTECEDENTES RECIENTES EN NUEVO LEÓN…

Torneo-Jornada Tigres-Cruz Azul Anotadores Ap.2008-J4 1-3 Lucas Lobos; Joaquín Beltrán, Miguel Sabah y Nicolás Vigneri Ap.2009-J11 2-0 Gastón Fernández e Itamar Batista Cl.2011-J6 2-0 Héctor Mancilla y Danilinho Ap.2011-J1 1-1 Héctor Mancilla; Javier Aquino Ap.2012-J8 2-0 Luis García (2) Cl.2014-J10 3-0 Juninho, Pulido y Torres Ap.2014-J13 1-0 Edgar Gerardo Lugo Ap.2015-J17 0-0

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario