W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Con Layún como titular, Porto se lleva el derbi contra el Boavista

El ex americanista jugó todo el encuentro. Héctor Herrera entró de cambio al 73', mientras que 'Tecatito' Corona se quedó en la banca.

México DFActualizado a
Con Layún como titular, Porto se lleva el derby contra el Boavista
Tomada de Twitter

Dos goles del joven portugués André Silva, incluido uno de penalti, y otro del lateral brasileño Alex Telles dieron la victoria al Porto en el derbi ante el Boavista por 3-1. Miguel Layún fue el único mexicano titular con los Dragones, quien jugó todo el encuentro. Héctor Herrera entró al 73’, mientras que ‘Tecatito’ Corona se quedó en la banca. El resultado permitió a los de casa igualar al líder Benfica, que todavía no ve acción en esta jornada.

El Boavista se puso por delante a los cinco minutos tras un lanzamiento de falta. El portugués Henrique fue el autor del gol con remate de cabeza que el arquero español, Iker Casillas, no pudo rechazar. El joven André Silva, una de las perlas de la cantera blanquiazul y quien debutó el mes pasado con la selección portuguesa, puso el empate al 17’ con asistencia del brasileño Otávio.

Cerca del descanso, el mismo Otávio fue derribado dentro del área por Henrique y André Silva fue el encargado de dar la ventaja a su equipo de penalti. Álex Telles puso el resultado final con un lanzamiento cruzado desde la izquierda que se escurrió entre las manos del portero del Boavista, el azerbaiyano Agayev.

Tras seis semanas de Liga lusa, los 'dragones' acumulan 13 puntos, los mismos que el conjunto encarnado, que juega este sábado en el estadio del Desportivo de Chaves. El hasta ahora segundo en la tabla, el Sporting, tiene 12 puntos y se enfrenta hoy al Estoril. Con la derrota, el Boavista se mantiene duodécimo con cinco puntos.