W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Los posibles parados de La Volpe con el América

A diferencia de Ignacio Ambriz, Gustavo Matosas y Antonio Mohamed, el Bigotón retomaría el parado de cinco en la defensa, estilo que no se ve en el 'Nido' desde la era Miguel Herrera.

México DFActualizado a
Los posibles parados de La Volpe con el América

América-Pumas en vivo

Lo primero que los aficionados americanistas se han puesto a pensar con la llegada de Ricardo Antonio La Volpe al "Nido" es el cómo jugará su nuevo director técnico. Ignacio Ambriz, Gustavo Matosas y Antonio Mohamed no solían utilizar la línea de cinco en el fondo. Y para encontrar este parado y estilo de juego tenemos que regresar a la era Miguel Herrera cuando dirigió al América.

El pupilo de La Volpe utilizaba normalmente el parado de 5-2-1-2 y fue con esa misma alineación con la que fue campeón en la final agónica ante el Cruz Azul que se jugó en el estadio Azteca en el Clausura 2013. En aquella ocasión alineó con Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Christián Benítez. De ellos, sólo se mantienen tres jugadores: Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Rubens Sambueza. También ingresó de re cambio Osvaldo Martínez por Sambueza, quien también se mantiene en la plantilla azulcrema.

La Volpe tiene un plantel competitivo para afrontar el cierre del Apertura 2016 y por qué no, puede pensar en el título. Pero, ¿cómo podría alinear el "Bigotón"? Con algunas variantes, estos son algunos de los parados que el argentino podría utilizar al frente del Club América.

Opción A: 

Opción B:

Opción C: 

Opción D: