W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Tres años de sanción para los técnicos que se desnudaron

Sanción para los dos entrenadores mongoles que se desnudaron a modo de protesta al recibir su luchador una penalización que le costó el bronce.

Actualizado a
Tres años de sanción para los técnicos que se desnudaron
AStv

Los entrenadores del mongol Mandakhnaran Ganzorig, que protestaron a los árbitros quedándose semidesnudos tras perder el bronce en la categoría de -65 kilos de lucha libre de Río 2016, han sido sancionados con tres años de suspensión. Esta decisión de la Federación Internacional llega poco menos de un mes después de que la lucha pusiera fin a su programa en Río con polémica.

Al acabar el enfrentamiento entre Ganzorig y el uzbeko Ikhtiyor Navruzov los dos preparadores del mongol, Tserenbaatar Tsogbayar y Byambarinchen Bayaraa, saltaron al ring y, visiblemente enfadados, en señal de protesta contra los jueces, protagonizaron el incidente. Uno se quitó la camiseta y el pantalón y se quedó en calzoncillos y el otro la camiseta.

Byambarenchin Bayaraa explicó entonces que lo hicieron en señal de protesta porque en su opinión "los árbitros no estuvieron bien y favorecieron al rival". Asimismo, la Federación de Mongolia ha sido sancionada con una multa económica.