W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ricardo La Volpe es el elegido para dirigir al América

No fue Romano, ni Caparrós. "El Bigotón" ya es, oficialmente, el técnico de las 'Águilas". Tiene contrato por lo que resta del Apertura y hasta el final del Clausura 2017. Alemania vs Chile

MéxicoActualizado a
Ricardo La Volpe es el elegido para dirigir al América

Humo blanco en Coapa. Luego de algunos días de incertidumbre tras la destitución de Ignacio Ambriz, las Águilas del América ya confirmación a su nuevo estratega. Se trata de Ricardo Antonio La Volpe, quien firmó el contrato que lo acredita como el nuevo técnico azulcrema, según imágenes difundidas por el club en sus redes sociales. 

La Volpe, nuevo técnico del América 

En sus primeras declaraciones como entrenador americanista, La Volpe aceptó ante la cámara de Televisa Deportes sentirse halagado y enumeró sus metas : "Lo primero es que estoy agradecido con Dios. Es una gran oportunidad. En los equipos grandes, hay que ganar cada campeonato. Tengo un gran reto por delante (...) Hay que analizar qué materia prima hay. Debe ser uno de los equipos más fuertes del campeonato, por la jerarquía de los jugadores que hay y porque deben saber lo que es vestir esta camiseta. La primera meta es entrar en la liguilla para buscar el campeonato (...) En la Copa se han hecho bien las cosas, tenemos que seguir peleándola. Hay que cumplir con los dos campeonatos; tenemos jugadores para pelear lo máximo, que son los títulos". 

El técnico argentino, cuyo último trabajo fue la dirección táctica de los Jaguares de Chiapas, también desarrolló su filosofía de juego y cómo desea implementarla en el equipo.

También: América quiere títulos, La Volpe tiene uno en 33 años 

"Yo sé que no depende de mí. Sé que no soy un mago. Para lo que me contratan es para que el equipo juegue bien y guste, porque no voy a cambiar mi filosofía. Me gusta que los equipos ganen gustando. No me gusta ganar los partidos por ganarlos. ¿Qué hay qué ganar? Sin ninguna duda. Y si se gana 1-0, así será. Pero voy a buscar que el equipo llame a la gente a que venga a verlo, que gane bien y que gane goleando".

Te puede interesar: El fugaz paso de La Volpe por el América

La Volpe llegó a la Ciudad de México

Antes del medio día, La Volpe aterrizó en la Ciudad de México, aunque no quiso hablar sobre el tema debido a que sólo falta un detalle: "No voy a decir nada. América tiene que confirmar y eso será por medio de una firma que falta", expresó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario