W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho gana y carga contra los 'Einsteins' del fútbol

El técnico portugués, que ganó al Northampton acabando con su mala racha, se quejó de la gente que le ha criticado durante la semana.

MéxicoActualizado a
Mourinho habla de sus críticos como si fueran los 'Einsteins' del fútbol.

Si algo tiene José Mourinho es que no deja a nadie indiferente en las ruedas de prensa. Después de tres encuentros desastrosos, su equipo ganó por 1-3 en la EFL Cup al Northampton con goles de Michael Carrick, Ander Herrera y Marcus Rashford.

Sus declaraciones, al principio, mostraban a un entrenador comprensivo con la afición: “Entiendo completamente que la afición esté decepcionada por lo de la semana pasada, pero estoy seguro de que apoyarán al equipo como siempre hacen”.

Sin embargo, más adelante quiso echar balones fuera y desviar la atención de su juego, como si le hubieran estado atacando durante esta mala racha: “Tuvimos una mala semana. Sé que el mundo está lleno de Einsteins, sé que han intentado borrar 16 años de mi carrera, han intentado algo increíble como es borrar la historia del Manchester United y centrarse en una mala semana con tres malos resultados. Pero así es el nuevo fútbol, está lleno de Einsteins”.

El técnico luso habló del joven delantero Marcus Rashford, que salió del banquillo para poner el tercer gol del partido. La jugada fue extraña y la resolución del portero, de chiste. Ander Herrera mete un pelotazo casi desde su área que pilla a la toda la defensa descolocada y el atacante acaba marcando a placer tras una escandalosa cantada del guardameta. El entrenador le dio mérito a la voluntad del jugador, pero dejó un recado que bien podría servir de aviso al resto de la delantera: "En esa situación no se trata de velocidad, sino de actitud. No creo que necesites ser rápido, necesitas agresividad mental, presionar a la defensa y al portero. Él tiene eso y otra gente no lo hace”.