W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Las camisetas de fútbol que el ISIS condena con 80 latigazos

El Estado Islámico ha prohibido exhibir equipaciones de muchos equipos de fútbol, así como de selecciones o de jugadores.

MéxicoActualizado a
El listado de camisetas de fútbol que el Estado Islámico condena con 80 latigazos.
MEMRI (JJTM)

Estados Unidos vs México

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), ha sacado a la luz una lista de equipaciones de fútbol que no permite llevar, tal y como publica el diario Mirror.

Estas reglas, establecidas por la Policía del ISIS de Al-Furat implican una condena a 80 latigazos si alguien es visto con equipaciones de fútbol representadas por las dos grandes marcas deportivas, Nike y Adidas.

No importa que se trate de una selección como la de España, Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Ninguna cumple los requisitos. Lo mismo ocurre con los clubes.

No se permite llevar la camiseta de equipos como el Real Madrid o el Barcelona, ya que les visten Adidas y Nike respectivamente. En el cartel propagandístico aparece por ejemplo otro escudo como el del Milán, pero tampoco podrían llevarse las camisetas del Manchester City o del United. Es más, ni si quiera podría llevarse una camiseta del Cádiz, debido a la marca que viste al club, por lo que se recibirían 80 latigazos igualmente.

En la imagen también se aprecian dos camisetas vetadas con nombres de futbolistas, las de Cristiano Ronaldo y Messi (con sus antiguos dorsales, el 9 y el 19).