W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Historia

A 11 años de que Rubén Omar Romano recuperó su libertad

Tras pasar 65 días secuestrado, Rubén Omar Romano fue liberado y terminó un momento que quedó marcado para siempre en la mente del estratega argentino.

MéxicoActualizado a
A 11 años de que Rubén Omar Romano recuperó su libertad
RODRIGO ASCENCIOMEXSPORT DIGITAL IMAGE

El 19 de julio de 2005, Rubén Omar Romano fue privado de su libertad al salir de las instalaciones de La Noria. Al tratarse de una figura pública, la noticia cimbró no sólo al gremio futbolístico, sino también a todo el país. En aquel tiempo, el técnico argentino dirigía al Cruz Azul, club con el que llevaba cinco meses de relación laboral. 

Luego de 65 días, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) logró poner en libertad a Rubén Omar Romano en un operativo realizado en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Aproximadamente a las 21:00 horas del 21 de septiembre del 2005, el entrenador de 'La Máquina' salió a la calle escoltado por agentes y reporteros. 

Días más tarde, el 24 de septiembre, Romano regresó al Estadio Azul para dirigir el encuentro ante Dorados de Culiacán por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2005. En la ausencia de Rubén Omar, Isaac Mizrahi fue quien se hizo cargo del equipo. 

Tras el encuentro, el entonces técnico celeste recibió un homenaje, y en medio del llanto, agradeció a su familia, afición, medios de comunicación y autoridades por ayudarlo en uno de los momentos más duros de su vida. 

En palabras para la cadena ESPN, Rubén Omar dejó claro que su secuestro es un episodio que está permanentemente en su memoria pero trata de dejarlo atrás día con día: “Siempre lo recuerdo. No es lindo, pero son etapas que he pasado en mi vida y van a quedar marcadas para siempre. Trato de superarlo y de festejarlo pues tengo 11 años más de vida". 

Ampliar
DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE