Aduriz despertó de su letargo goleador con un doblete ante el Valencia. Una sobrecarga amenazó con dejarle fuera del partido de hoy. Pero el león más voraz de Valverde no faltará a la cita ante un rival que se le da de vicio (le ha marcado seis goles en nueve partidos). Después de un comienzo dubitativo, el Athletic ha recuperado la sonrisa, ha ganado dos partidos seguidos y ha invertido su dinámica.
En ello andan el Granada y Paco Jémez, que dejaron escapar un 0-2 el viernes en el Villamarín y aún no conocen la victoria. La fragilidad defensiva ha sido hasta ahora seña de identidad nazarí. En ataque Bueno y Carcela González han aportado dinamismo, desequilibrio y gol. El marroquí entusiasmó ante el Betis y hoy será atracción en Los Cármenes.
Paco no tiene a Vezo por sanción y ayer probó con Krhin como central de emergencia. Valverde tiene lesionados a De Marcos y Bóveda, mantendrá a Arrizabalaga en la portería (Iraizoz se quedó en casa y los cambiará cada mes) y medita hacer alguna rotación en busca de aire fresco para prolongar su racha de victorias. El Granada necesita la primera para despejar dudas.