W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou quiere a Isco en enero para sentar de una vez a Rooney

Según apunta el Mirror, el técnico portugués intentaría hacerse con el centrocampista del Real Madrid en el mercado de invierno.

MéxicoActualizado a
Mourinho piensa en Isco para el Manchester United en enero.
Diario AS

Isco no está teniendo demasiadas oportunidades en el Santiago Bernabéu esta temporada. Ha saltado al terreno en tres ocasiones. La vez que más tiempo jugó fue ante el Sevilla en la Supercopa de Europa (66 minutos), mientras que las otras dos oportunidades que le ha brindado Zidane en Liga han sido para aprovechar los minutos de la basura con el partido ya encarrilado (17 minutos contra la Real Sociedad y 27 ante el Espanyol).

Isco ha tenido una lesión de tobillo y ha arrancado la campaña en desventaja con respecto a sus compañeros. El técnico francés tiene mucha confianza tanto en Asensio como en Lucas Vázquez, algo que le impide verle habitualmente en el campo. Por si fuera poco, James Rodríguez, que parece haber recuperado el nivel, se está ganando el puesto cumpliendo con las expectativas del entrenador y aprovechando los minutos que le ha tocado jugar.

Incluso aunque no hubiera estado lesionado, Isco tiene mucha competencia y será difícil entrar a menudo en las rotaciones, a pesar de que a finales de agosto que no se iría para intentar ganarse un hueco en el equipo: "Me quedo". Es por eso que el Manchester United ha visto una ocasión perfecta para ficharle, tal y como recoge el diario Mirror.

La temporada del United ha empezado desastrosa, con críticas al esquema de José Mourinho, que ha comenzado a señalar a sus futbolistas como culpables de algunas derrotas, algo que no ha sentado bien en el vestuario de Old Trafford. Por otro lado, la presión de la afición para sentar a Wayne Rooney, que no está teniendo buenas actuaciones ocupando el centro del campo, se hace notar.

Isco podría ser el paso definitivo para que el técnico portugués se atreva finalmente a no sacar al inglés de titular. La intención del club mancuniano sería la de adquirirlo en la ventana de traspasos de invierno, aunque no se especifica si sería en calidad de cedido o traspasado. De esta forma, Isco gozaría de minutos en un gran equipo que necesita de un jugador creativo como él para reconducir su situación, lo cual le ayudaría de paso a volver a las convocatorias con la selección española.

El malagueño, que llegó al Real Madrid en la 2013-2014 por 30 millones de euros y cuyo contrato finaliza en verano de 2018, no llegó a estar a las órdenes de Mourinho. En caso de fichar al 22 blanco, el técnico portugués sumaría así más dinero a los 185 millones de euros que gastó en verano en las contrataciones de Pogba, Mkhitaryan y Bailly (Ibrahimovic llegó libre) para intentar conquistar la Premier League y regresar a la Champions, cosa que hasta el momento no le ha funcionado.