W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS VS PUMAS

Fieras en casa, mininos de visita; Pumas vuelve a caer fuera

Universidad sumó su tercera derrota como visitante en el Apertura 2016, tras caer en Torreón ante unos contundentes Santos. Rodríguez se apuntó un doblete. Alemania vs Chile

MéxicoActualizado a
Fieras en casa, mininos de visita; Pumas vuelve a caer fuera
JORGE MARTINEZMEXSPORT

América vs Santos

Tercera salida en falso de los Pumas. Mientras C.U es un equipo temible, capaz de golear y zarandear a su rival en turno, como visitante no intimida a nadie. Ahora cayeron 3-1 en el Territorio Santos Modelo ante la escuadra lagunera, con el uruguayo Rodríguez como figura excluyente.  El marcador podrá resultar engañoso, cierto, ya que los Universitarios recolectaron más y mejores ocasiones de gol; sin embargo, Santos fue más contundente. Sin retórica ni aspavientos, simplemente contundente. Y con eso les bastó. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así vivimos el Santos 3-1 Pumas

En los primeros compases del partido, Pumas presumió su mejor volumen como equipo. Cortés citó a Barrera con Marchesin, pero el extremo pecó de sutileza para definir. El balón se escurrió hacia la banda. Los Pumas lamentarían la ocasión fallida. Hinestroza dio el primer aviso. El partido se convirtió en un duelo de vencidas del que solo salieron huesos rotos y algún centímetro concedido. Barrera, un ignorante de las consecuencias de no conocer la historia, volvió a equivocar su ejecución en otra ocasión clara. A dos avisos, no hay perdón. Rodríguez impactó, Pikolín escupió y Cuero remató. 1-0. 

Los Pumas recolectaron sus piezas desperdigadas y las pegó de cara a la segunda mitad. El remate cruzado, de primera intención, de Gallardo, igualó los cartones cuando el público apenas regresaba de estirar las piernas. El medio campo se rompió, más por caos que por desidia, y el partido adquirió acción en ambas áreas. Molina y Barrera intentaron dar la ventaja a sus equipos, pero quien más se esmeró fue Rodríguez, cuya maniobra inspirada en Gignac (amague hacia dentro y remate alto al poste contrario) fue la mejor postal que regaló el encuentro. El bombazo fue demasiado para el castillo de naipes que había levantado Palencia. Mientras las cartas seguían bamboleándose, Van Rankin hizo una zancadilla a Sandoval y Rodríguez firmó la sentencia. 

Dos empates, tres derrotas, dos goles a favor y siete en contra. El conteo de los Pumas fuera de Ciudad Universitaria es macabro. Es el Pedregal la historia es distinta pero los torneos no se juegan en un solo estadio ni la trascendencia se alcanza en la zona de confort. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario