W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

El PSV de los mexicanos no pudo en casa ante el Feyenoord

Guardado jugó 70 minutos y Moreno todo el encuentro en la derrota 1-0 ante el Feyenoord. Los de Eindhoven se alejan a cinco puntos del conjunto de Roterdam, líder de la Eredivisie.

MéxicoActualizado a
El PSV de los mexicanos no pudo en casa ante el Feyenoord

En un complicado compromiso, el PSV empató cayó 1-0 en casa ante el Feyenoord con gol del brasileño Fernando Botteghin. El mexicano Andrés Guardado jugó 70 minutos y su compatriota Héctor Moreno disputó todo el encuentro en la jornada seis de la Eredivisie. 

Ambas escuadras llegaron a este duelo tras tener actividad en competencia europea entre semana. El PSV de los mexicanos Guardado y Moreno cayó 1-0 en casa ante el Atlético de Madrid. Mientras tanto, el Feyenoord venció por la mínima diferencia al Manchester United en duelo de la primera jornada de la Europa League. 

El duelo fue parejo de principio a fin, recordando al más reciente antecedente entre estas escuadras en la Supercopa de Holanda, el cual ganaron 1-0 los de Eindhoven. El PSV propuso el encuentro desde el inicio pero no pudo abrir la férrea defensa del conjunto de Roterdam, con lo que se fueron sin anotaciones al descanso. 

Para el complemento, el PSV siguió por la misma linea con el colombiano Santiago Arias, el mexicano Andrés Guardado y el neerlandés Luciano Narsingh como los futbolistas más participativos, sin embargo, les fue imposible descifrar el cerrojo de la defensiva del Feyenoord. Guardado dejó el terreno de juego al minuto 70 y Ramselaar fue quien lo sustituyó.

El gol lo encontró Botteghin al minuto 82, quien fusiló al arquero Zoet para darle los tres puntos a su equipo. En la jornada de media semana, el PSV se medirá el miércoles al Roda JC (11:30 hora del centro de México). El Feyenoord entrará en acción el jueves ante el FC Oss.